La UCP convertida en “Campus” de talentos

  • Con una “Estación” de oportunidades

Con el objetivo de brindar mayores beneficios y oportunidades a sus estudiantes, la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, promueve la práctica profesional en los alumnos de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación con dos proyectos que más allá de un salón de clases, los acerca a la población y al campo profesional real.
Campus UCP y Estación UCP son dos programas de televisión y radio respectivamente, donde los estudiantes ejercen labores de: producción, dirección de cámara, coordinación, conducción, locución, reportero, reportero gráfico (camarógrafo), luminito, guionista, entre otras especialidades que involucran trabajar en un medio de comunicación.
Estación UCP, de corte magazine universitario, este mes cumple seis años de estar al aire a través de diferentes emisoras radiales de la ciudad de Iquitos: Radio Arpegio, Radio Estéreo 10, Radio Inspiración y actualmente en Radio Tigre, manteniendo su horario, sábados de 9:00 am. a 12:00 m. con divertidas secuencias culturales, jurídicas, de actualidad y deportivas. Además de entrevistas a reconocidas personas de nuestra ciudad.
Por esta súper producción universitaria han pasado varios estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación, quienes ahora se desempeñan en medios de manera profesional, entre ellos podemos mencionar a la carismática Marita Domper, al influencers Randy Ríos, la especialista audiovisual Keylita Silvano, al productor Robert Rodríguez, Guillermo Gallardo hoy la voz oficial de una emisora local, entre otros.
Campus UCP, una mega producción televisiva que cuenta con isla de ediciones, cámaras, drones, iluminación y más, dentro de poco cumplirá cinco años llegando a los hogares iquiteños por la señal de Loreto Tv, con reportajes divertidos y educativos hechos por los estudiantes, quienes ponen empeño y dedicación en cada nota realizada, actualmente se emite los sábados a las 5:00 pm. con la conducción por Luis Andrés Saavedra y bajo la dirección de Juan Diego Mau, ambos egresados de esta universidad.
Todos los estudiantes están llamados a participar en estos proyectos que la UCP pone a disposición de la comunidad universitaria. “El tiempo es el mejor aliado para los profesionales egresados de estas aulas, que poco a poco se han posicionado en el mercado local, nacional y unos pocos ya en el mercado internacional”, manifestó el magíster Víctor Manuel Zegarra Seminario, coordinador de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación.