“La titulación ha sido declarado de interés regional”

  • Director Regional de Agricultura, Abog. Jorge López Vinatea.
  • “Vamos por 20 mil títulos de propiedad en toda la región Loreto”.

Sobre el convenio firmado recientemente con el MINAGRI para la titulación en nuestra región Loreto, el director regional de Agricultura de Loreto, abogado Jorge López Vinatea, refirió que es parte de un trabajo articulado que el gobierno regional de Loreto viene haciendo con el ministerio de Agricultura y Riego.
El convenio está referido a la titulación con una inversión de 80 millones de soles, para poder formalizar en dos años 250 comunidades nativas y 3 mil predios individuales, informó el funcionario del sector agrario regional.
“Es importante aclarar que esto no es el inicio de un proceso, nosotros desde el 2015 venimos ya trabajando porque la formalización es parte de una política institucionalizada como gobierno regional, ha sido declarado de interés regional y de atención preferente”, recordó López Vinatea.
“Dentro de ese marco la DRAL ha logrado en estos años de gestión avanzar y vamos por 20 mil títulos de propiedad en toda la región Loreto, no hay lugar en la región donde no se haya realizado el trabajo de saneamiento físico legal”
Resaltó que han beneficiado al agricultor que después de 20, 30 años de olvido, “ha pasado rápidamente de ser un simple cuidador a ser un propietario, a ser el autor de su destino respecto a mejorar su condición de vida y también mejorar la capacidad productiva”. (Diana López M.)

One thought on ““La titulación ha sido declarado de interés regional”