“La solución es que la Municipalidad desaparezca la tranquera y elimine el estacionamiento de motos”

  • Larry Yarame, presidente de la FRENDEMESIL, con respecto al paradero del mercado Modelo
  • Asimismo, denuncia que vendedores invaden parte de la pista volviéndola así más angosta

 

Ante la problemática que estarían pasando un sector de mototaxistas de la ciudad, específicamente de la zona del mercado Modelo, respecto a la presencia de un paradero, el cual no estaría autorizado, el presidente del Frente de Defensa  de Mototaxistas Independientes Similares de Loreto, FRENDEMESIL, Larry Yarame, se apersonó al Mercado Modelo, junto a otros asociados.

Ellos respaldaron el pedido que vienen realizando este grupo de mototaxistas quienes piden a la autoridad municipal que respete el paradero que hay en esa zona.

“Nos sumamos a esta protesta debido a la problemática que tienen nuestros compañeros mototaxistas que tienen su paradero en esta zona. Asimismo, saludamos el accionar de la Municipalidad a través  de la gerencia de tránsito de venir en una comisión para evaluar esta situación y así determinar la situación”, explica.

Exhortó a la Municipalidad a no cerrar el diálogo y sobre todo escuchar el clamor de este sector de la población, cuyo único sustento es el transporte público, “Defensa civil ha realizado una evaluación así como un informe, donde expresan que no puede haber el paradero porque, según dicen, obstaculiza el libre tránsito; acá la verdad,  que lo que más obstaculiza el tránsito es la tranquera que han colocado a inicio de la calle Nanay con Ángel Brusco y así evitar el estacionamiento de motos y la presencia de vendedores en la pista”. (MIPR)