“La solidaridad no solamente debe ser palabras, sino obras”

  • Padre de la parroquia San Martín de Porres, Raymundo Portelli

«Descubre a Cristo solidario y ama a tu hermano necesitado», es la frase con la que inicia el padre de la parroquia San Martín de Porres, Raymundo Portelli, y que también habrá un spot que viene circulando en redes, donde el párroco llama a la reflexión y colaboración para el «Trote de la Solidaridad», el mismo que viene desarrollándolo desde hace 14 años en nuestra ciudad
«Amigos, para mantener la Casa Betania abierta, donde ofrecemos alojamiento con desayuno todos los días del año para personas que no tienen donde dormir, necesitamos tu ayuda. Sé auspiciador del «Trote de Solidaridad» con 100 soles, acércate a secretaria de la Parroquia ubicada en la calle Soledad o deposita en la cuenta de la parroquia. Tenemos hasta fines de junio para conseguir auspiciadores. Ayúdanos hermano».
Precisa que «La solidaridad no solamente debe ser palabras, sino obras, muestren su fe cristiana y tus obras de caridad, por eso estamos pidiendo como Parroquia San Martín de Porres a todas las instituciones públicas y privadas así como al empresariado que se sumen para poder seguir manteniendo a las cuatro casas que dan acogida y servicio a los más necesitados, sean solidarios»
«Algo Bello para Dios» que es una casa que es para pacientes enfermos con VIH Sida y otras enfermedades. Está también el centro de rehabilitación «Talita Kumi» que es un lugar para la atención de personas con adicción a la droga, al alcohol, se rehabilitan.
Asimismo la casa «Santa Rosa de Lima» que es un albergue para ancianos en abandono. Y la casa «Betania» donde más de 25 personas duermen todas las noches. No tienen casa donde dormir y pasan la noche allí recibiendo desayuno en la mañana. (MIPR)