“La servidora se extralimita en su acusación”

  • Expresó asesora legal del hospital regional en caso de Rocío Soria.

La Abog. Ruth Gutiérrez Oré, asesora legal del mencionado nosocomio, en cuanto a una interrogante de la servidora Rocío Soria, debido a que llegó presupuesto para que les paguen por derecho a selva y que ella no ha sido contemplada mencionando que sería una represalia por la denuncia que hizo hace unos días ante el cobro de 12 mil 999 soles a cargo de Omar Prado, siendo que ella ya había cobrado en el año 2013.
“Bueno, yo no manejo la parte de los pagos, la parte administrativa. Asesoría Jurídica no tiene nada que ver con ninguna ejecución presupuestaria, tampoco con pagos de la 037 y de la 25303”, respondió Gutiérrez Oré.
Entonces ¿qué pasó en el caso del cobro de Omar Prado?
-Ella está confundiendo los hechos y lamento que esté mal informada, porque cuando el dinero es del Tesoro Público, los cheques son girados a lo que es Tesoro Público, no puede ser a nombre de ciertas personas.
El señor ha venido a recabar los cheques para devolver lo que había sido embargado por Rocío a Diresa, unidad ejecutora que no le corresponde. Nosotros hemos tenido que devolver el monto embargado.
¿y quién es Omar Prado Sifuentes?
-Yo desconozco.
¿Y cómo le dan si no lo conocen?
-No es que conozca, bueno yo no conozco a todos los funcionarios…
¿Él firma como persona natural, no hay ningún sello como se hace en todos los documentos oficiales?
-No, lo que pasa es que se supone que el tesorero del hospital regional o el tesorero de alguna parte, le han encargado a que recoja el cheque. La persona indicada que tiene que recoger el cheque se supone que es el pagador o el tesorero para que pueda regresarlo a las arcas del Estado. La verdad en este caso de Rocío, ella sabe que ha cobrado el dinero.
¿Ella no lo niega, lo ha dicho abiertamente que cobró ese dinero en el año 2013?
-Y entonces ¿cuál es el problema? repregunta la abogada.
Que aparece el nombre de Omar Prado, como persona natural sin colocar ningún sello…
-Pienso que antes de emitir opinión debe verse qué hay detrás de algo. No han indagado cómo ha sido, solo han tomado la parte de Rocío Soria.
¿Eso queremos saber ahora, cómo es que le pagan a alguien que no le conocen?
-Cómo ¿que no le conozco? dice la abogada.
-Usted está diciendo que no le conoce…
-No le conozco como funcionario trabajador de acá. Pero debe ser un trabajador de Diresa que haya venido a recoger el cheque.
¿La trabajadora ha presentado una denuncia penal ante el poder judicial, sino habría asidero usted cree que su abogado lo iba a hacer?
-Está en todo su derecho hacerlo. Me encanta. Ella en realidad se extralimita en su acusación, en su denuncia porque ella antes debe tener pruebas.
¿Ella muestra el documento donde el hombre ha firmado como persona natural, sin sello?
-Bueno es su posición de ella y nosotros también tenemos documentos y ayer hemos enviado al diario “La Región” a fin que se rectifique con toda la documentación sustentada.
¿Qué sustentan?
-En toda la documentación enviada al diario están los anexos como se ha procedido a girar el cheque y a nombre de quién está el cheque, no es a una persona natural sino a Diresa, tesoro público.

Comments are closed.