“La reunión ya estaba pactada con el gobernador, no sabemos por qué tanta policía para impedir el ingreso”

  • Expresó Waldo García, dirigente regional de Fentase.

Y tiene razón. Todos los dirigentes representantes de las bases de diversos sectores, coincidieron en decir que la reunión con el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa, ya estaba programada para ayer desde hacía días, por lo que nadie comprendía la actuación irracional de la policía que arrojó bombas lacrimógenas hiriendo a varios.
“En primer lugar queremos solidarizarnos con los familiares de los dos jóvenes fallecidos en Lima. En cuanto a Iquitos queremos decir que la jornada de lucha se tomó hace días a nivel nacional y por ende acá, el gobernador ya había aceptado recibirnos para el diálogo.
David Cachique, secretario de la CGTP/Loreto, hace tiempo le había comunicado de la reunión, lo que fue aceptado para el día de hoy (ayer), por lo que nadie entendía la decisión policial de enviar decenas de policías al gobierno regional, para supuestamente brindar seguridad.
El retraso del gobernador en comunicar a los representantes de las bases que iban a pasar para la reunión, exacerbó los ánimos de todos produciéndose luego encontronazos con la policía que decidió arrojar bombas a la clase trabajadora, produciendo heridas en varios de ellos que fueron llevados al hospital.
“En todos los sectores estatales tenemos problemas, entonces lo que queremos es la disponibilidad del gobierno para ir solucionando estos problemas, no hemos venido para que nos arrojen bombas” dijo Waldo.
De otro lado, ¿qué opina del ingreso de Damián Zárate a Logística de la DREL?
-Nosotros vamos a preguntar bien los antecedentes de este señor para conocer en qué ha trabajado y por qué salió de ahí. En la DREL había un logístico, no entendemos por qué el cambio, averiguaremos más.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email