“La regiones no permitiremos que haya más luchas desunidas”

– Expresó secretario general de la CGTP-Loreto
– Según Coronado Lino, el gobierno aprobó la Reglamentación de la Ley del Servicio Civil, porque las luchas fueron dispersas. P1200100
Como es de conocimiento público, el pasado fin de semana se aprobó la Reglamentación de la Ley del Servicio Civil, lo que a los miles de trabajadores del Estado les cayó como «un baldazo de agua helada». Sobre el tema se pronunció el secretario de la CGTP-Loreto Manuel Coronado.
«Ha sido una bofetada a los trabajadores estatales de todo el país que estaban en pie de lucha, en huelga indefinida y que ahora han tenido que levantarla para esperar las directivas que emanen del gremio nacional y así ver qué hacer de aquí en adelante.
La dirigencia nacional ha cometido una serie de errores, no ha habido unidad entre todos los sectores. Salud inició primero su lucha, luego los administrativos de educación, después los universitarios, los municipales, los gobiernos regionales; en vez de buscar la unión han estado en huelgas escalonadas.
Y esas decisiones las toman los dirigentes de nivel nacional, la misma CGTP con Mario Huamán, mandó la jornada para el día dos de junio, luchar de manera escalonada no ha traído nada positivo para los trabajadores. El gobierno se habrá reído de nuestras luchas por lo que terminó aprobándose la Reglamentación de la Ley Servir.
Acá lo que hay que corregir como tarea primordial, es la falta de unidad, hay que buscar la unidad de todos los sectores, sino no habrá ni una sola lucha que salga adelante. Hay que decirle a Mario Huamán y a todos los dirigentes de nivel nacional que desde las regiones no permitiremos que haya más luchas desunidas, sino el gobierno seguirá aprobando más leyes contra los trabajadores.
La lucha indígena es un ejemplo de unidad, ellos están muy unidos porque buscan sus reivindicaciones, hacen sus protestas de manera compacta, se aprecia que tienen los objetivos claros. Desde aquí les envío un abrazo de solidaridad a todos los comuneros de las zonas afectadas por la extracción petrolera», concluyó Coronado.

Un comentario sobre ““La regiones no permitiremos que haya más luchas desunidas”

  1. MANUEL CORONADO LINO SE HA VUELTO EL MAS GRANDE COBRADOR DE CUPOS, NO LE INTERESA CONTRA QUIEN LUCHA, LO QUE LE INTERESA ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, COBRANDO CUPOS, Y LLEVANDOSE EL DINERO DE LOS OBREROS DE CONSTRUCCION CIVIL, ES POR ESO QUE NO QUIERE DEJAR EL CARGO, EL PERU ES EL PAIS DE LA MARAVILLAS, ROBA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ROBA EL PRESIDENTE DE LA REGION, ROBAN LOS ALCALDES, ROBA TODO EL MUNDO, NO SON AUTORIDADES, SON BANDAS DE LADRONES LOS QUE NOS GOBIERNAN, SE LLEVAN EL «DIEZMO» SE LLEVAN LAS «SOBREVALORACIONES DE LAS OBRAS», SE LLEVAN TODO CON LAS DOS MANOS

Los comentarios están cerrados.