«La región está en el puesto 14 de preferencia turística»

-Menciona empresario del rubro turístico

– Sugiere que se impulse y mejore infraestructura en la ciudad que atraiga a los visitantes.

Así lo dio a conocer el día de ayer el conocido empresario Carlos Acosta, señalando que el año 2012 hasta mediados del mes de setiembre, se notaba un flujo mayor de turistas en Iquitos.

«Hay una percepción clara respecto a la disminución del turismo en Iquitos si se hace la comparación con años anteriores. El año pasado en agosto y setiembre se observaba mayor presencia de extranjeros o turistas peruanos. En estos mismos meses la llegada de ellos ha sido baja.

Y no solo es una percepción, sino que hay estadísticas que así lo indican, Iquitos ocupa el XIV lugar del ranking de todas las ciudades del Perú. No estamos en un buen lugar como desearíamos, se supone que se ha trabajado bastante con lo del río Amazonas, pero ese galardón no ha ayudado para que haya una afluencia grande. Lo que se debería hacer es participar en Ferias Internacionales de promoción, pero acá todo se queda en el ámbito local.

Una fiesta regional pero que no tiene relevancia nacional e internacional. Nos falta infraestructura, productos turísticos, el turista normalmente visita ciudades donde hay centros culturales, ver el folklor regional, sus danzas o museos. Acá carecemos de esos lugares, Quistococha debería ser un complejo extraordinario donde se rescate a los animales, que su biodiversidad esté en buen estado y con mejor infraestructura.

En Iquitos, Nauta o Bellavista Nanay, no hay un puerto turístico apropiado, decente, qué facilidades se les puede dar a los turistas. No hay un buen servicio, nada limpio, por todas partes de estos embarcaderos se ve la basura y es una lástima que los turistas tengan que ver todo eso», concluyó Acosta.

Un comentario sobre “«La región está en el puesto 14 de preferencia turística»

  1. si es cierto lo que dice el empresario dacosta, no tenemos productos turisticos que ofrecer , nos falta demostrar y sentirnos orgulloso de nuestro iquitos, es cuestion de sensibilizar y coordinar con otros empresario ligados al turismo incluyendo a nuestras autoridad , y de hecho que de a poco se veran los buenos resultados.

Los comentarios están cerrados.