• Joven estudiante pide justicia y que esto no quede impunemargarita

Margarita Agustina Hidalgo Murcia (21) natural de Requena, quien en estos días ha demostrado que era víctima de su profesor en la facultad de Odontología de la UNAP, así pudo demostrar que su catedrático a quien ella acusó de acosarle desde hace varios meses, declaró a este medio que ya no podía callar más y es por eso que hizo lo que ya todos saben.
Con esto se confirmaría rumores que se venían suscitando en esta y en otras facultades de presunto acoso de docentes hacia sus alumnas con el fin de aprobarlas en cursos de carrera que eran ramas de otros cursos. Tenían que lograr aprobar sí o sí.
Por su parte Margarita dijo que desde hace meses ya sufría el acoso de su docente, “el acoso que el docente tenía hacia mi persona se inició desde inicio del semestre, me decía cosas que un doctor no debe decir a una alumna, en varias oportunidades me hizo ofrecimiento en pagarme la carrera, en darme materiales, viajes al cual nunca accedí, todas las propuestas que me ofrecía yo las rechacé. Le di por terminado todo el acoso cuando él me dice que desaprobé y era algo injusto porque nos evalúan por medio de un record y en el record nos piden cierta cantidad de tratamientos, la cual más del 80% lo había logrado y el cual el doctor me dio la información que yo estaba desaprobada, me parecía injusto.
Luego de esto por medio de un compañero, se comunicó conmigo diciendo que todo dependía de mí para la aprobación de mi persona y del compañero involucrado. Lo único que yo quiero es que se haga justicia, no podemos permitir que siga el abuso, el acoso de ciertos docentes, ya sea a nivel general UNAP, y que no debe haber más acoso para que te aprueben un curso, se tiene que hacer justicia y que las autoridades tomen las medidas necesarias.
Yo tengo audios como prueba en donde él me dice que está interesado en mí, que yo le gusto, que si tuviera chance algún día, en donde también menciona a otras compañeras, que hizo lo mismo, les tilda de locas y que se quiere deshacer de ellas, insistía en estar conmigo, que quería tener una relación conmigo, él estando aun casado y también tengo pruebas vía WhatsApp donde me cita el día lunes para ir con él”, contó la estudiante de odontología. (C. Ampuero)

Artículo anterior“Se está fortaleciendo las capacidades en el procesamiento de la información de peligros, emergencias y desastres”
Artículo siguienteSUCESIONES

6 COMENTARIOS

  1. Este no es ni será el último caso, se acuerdan del DR DONGO? EL ABOGADO que fue intervenido con una menor de edad en un hostal, que le paso? pues NADA por que otorongo no come otorongo, La sociedad y sus autoridades que “administran” justicia especialmente están podridas, o que me diga alguien si fue sancionado a nivel penal, civil o administrativo este abogaducho. pues NADA, lo mismo ese rector que se llevo una menor de edad a Lima con recursos públicos, quién mierda hace algo contra estos degenerados. Propongo un colectivo civil para terminar con esta lacra, ya basta carajo!

  2. PORQUE ESTE DIARIO NO MENCIONA EL NOMBRE DE ESTE PROFESOR DE LA UNAP PARA QUE SE ENTEREN QUIEN ES ? EN LA UNAP SE DEBE BOTAR A ESTOS MALOS ELEMENTOS ASI QUE CALIDAD DE PROFESIONALES SALEN DE ESTA CASA DE ESTUDIOS Y QUE NO DECIR DE LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES DE IQUITOS.

  3. NO SOLO EXISTE ESTOS CASOS EN LA UNAP, SON EN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y INSTITUTOS, UN CASO SIMILAR SUCEDE EN EL TECNOLOGICO PEDRO A.DELAGUILA HIDALGO DONDE EL DOCENTE MIGUEL NAVARRO APROVECHANDOSE EN SU CONDICION DE DOCENTE EN CURSO DE CARRERA DE CONTABILIDAD SE APROVECHA; TIENE TRES DENUNCIAS ANTE LA FISCALIA POR ACOSO POR PARTE DE ALUMNAS,PERO IGUAL EL SIGUE LIBRE Y LABORANDO EN DICHA INSTITUCION.. QUE HACEN NUESTRAS AUTORIDADES AL RESPECTO????? NADA EL DIRECTOR ELDIN PEZO DEBE HACER ALGO AL RESPECTO.

  4. Bueno pero estamos bien ciegos o q acaso no se dan cuenta q la señorita genero todo esto con dar mas cavida a su agreso no es una persona q se haacen respetar al toque todavia espero o esperan q pase algo peor como lo q paso yo tambien soy mujer y uno como mujer tambien tenemos caracte si algo raro veo pues señores tengo q parar y con mucho caracter no por q es mujer solo el culpable es la persona a quien acusa.yo estoy en contrar del abuso pero tambien la injusticia y de la hipocresia aprendamos a ver las cosas con mayor igualdad no por q soy mujer toda la razon pueda tener .a si q mas conciencia se?ores

  5. Si, tiene que ser expulsado este mal docente pero ya!!! Para ejemplo de los demas porqe los hay en casi todas las casas de estudios!!.
    Cuantos profesionales de hoy han terminado la carrera sufriendo estos maltratos por no tener el coraje de denunciar a estos malos profesionales pr verguenza o temor y eso hay que valorar en esta senorita.

  6. Lamentablemente muchos de los Loretanos no valoran a sus mujeres y solo lo ven como un objeto para satisfacer sus bajas pasiones, el aprovechamiento de un cargo para someter a una mujer es un abuso de autoridad y debe asumir su responsabilidad por lo que ha echo el problema del poder judicial ya los han dicho las mujeres son LA VERGUENZA NACIONAL como les gusta el billete.

Comments are closed.