La provincia de Requena celebra 115 años de fundación

  • ¡Una nueva ciudad!
  • Este 13 de agosto inician las actividades programadas con el certamen de belleza Señorita Requena y Señorita Turismo 2022.
  • Una ciudad completamente remodelada recibe a miles de visitantes en su aniversario 115.
  • Alcalde de Requena logró recuperar el orden, la limpieza y los recursos históricos de la también conocida Atenas del Ucayali.

Desde el peladillo, hasta el anillo vial, Requena celebra 115 años de fundación e historia. Este jueves el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena Sr. Orlando Jakers, en conferencia de prensa presentó el programa oficial de actividades de aniversario y semana turística. La también conocida como Atenas del Ucayali abre sus festividades con la elección y coronación de la Señorita Requena y Señorita Turismo 2022, un evento donde 10 candidatas demostraran su belleza y dotes de conocimientos en una reñida competencia de glamour.
Uno de los atractivos en estas fiestas es la tercera edición del Festival Internacional de la Canción de Requena (FICAR), la cual tiene 20 participantes que competirán por llevarse el premio al mejor al mejor cantante y compositor de la provincia. Este evento consta de dos días, siendo el 21 de agosto la apertura y presentación de canciones, después se elige a los finalistas, quienes el 22 de agosto nuevamente miden fuerzas para elegir al ganador de un grandioso premio en efectivo. Cabe precisar que, en esta ocasión participan cantautores de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otras nacionalidades que darán realce a la competencia.
El día central se llevará a cabo con un desfile de artistas locales y nacionales. Se resalta las actividades protocolares y litúrgicas previo a la denominada por esta gestión “La gran fiesta popular”, donde la población en su mayoría participa de un almuerzo y luego departirá con las orquestas invitadas, Internacional Triple R y Los Méndez. “Este año, necesitamos que todos nuestros vecinos se unan para poder celebrar diferente, luego de dos años perdidos a causa de la pandemia por la covid19. Es importante resaltar que Requena es una ciudad prevenida, donde prima el orden y la limpieza en los diferentes sectores de la ciudad”, expresó Jakers.
Requena en el tiempo
Se resalta de la gestión de Orlando Jakers, que encontró una ciudad prácticamente colapsada, con su peladillo y un puente guarnición destruidos, sus pistas en mal estado, la zona comercial un desorden y encima las restricciones por la covid19. Actualmente, los visitantes serán testigos, de un cambio rotundo de la ciudad. Es evidente encontrar la recuperación de plazas y parques, una cruz del peladillo moderna, un puente guarnición que garantiza la transitabilidad, calles céntricas asfaltadas, carreteras que conectan con los pueblos, orden la zona comercial y sobretodo un exigente trabajo de limpieza pública.
La ciudad de Requena fue fundada el 23 de agosto de 1907. Siendo conocida como la “Atenas del Ucayali” por las escuelas y academias de gran prestigio con las que contaba. Los hijos de esta hermosa tierra invitan a todos a participar de sus festividades, siendo estas un movimiento inmenso de la economía a nivel hotelero, restaurantes, transporte fluvial y terrestre local, locales de diversión y comerciantes temporales que generan ingresos en estas fechas de aniversario de Requena. ¡Felices fiestas!