La poesía amazónica de fiesta

  • Hoy Jorge Nájar presenta “Finibus terrae” en Iquitos

El poeta Jorge Nájar desde París estará presente hoy a las 11 de la mañana en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Iquitos junto a Percy Vílchez para conversar sobre poesía amazónica y los grupos como “Hora Zero” y “Urcututu”. Será con ocasión de presentarse el poemario “Finibus terrae” que publicó editorial Tierra Nueva.
Finibus terrae ha sido reeditada por Tierra Nueva ya que es una de las obras fundamentales en la poesía, no solo por el Premio Copé 1984 que ganó, sino por la calidad de los versos ahí escritos. Nájar ya presentó esta obra en la Academia Peruana de la Lengua en Lima, donde junto con Marco Martos y Sonia Luz Carrillo dialogaron sobre el trabajo literario que se inició en la década del 70.
En la cita, apoyada por DDCL, diario Pro & Contra, Gobierno Regional de Loreto, Cefesinho y Comercializadora San Juan, hotel “El cauchero”, Dirección Regional de Educación de Loreto, permitirá un diálogo sobre la poesía amazónica entre Jorge Nájar y Percy Vílchez, pero también podrán intervenir los que asistan al auditorio de la DDC, ubicado en Malecón Tarapacá tercera cuadra.