“La población tiene derecho a saber el porqué de los allanamientos”

*Mencionó el consejero delegado Javier Villacorta.


El fiscal Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, habló ayer respecto al megaoperativo que también arrastró al gobierno regional de Loreto.
“Estamos hablando de alcaldías, entre las que se encuentra Loreto Nauta. Estamos hablando igual del gobierno regional, incluso hay un allanamiento en la casa del gobernador.
Estamos hablando de los inmuebles de alcaldes de La Concepción, por ejemplo, en Junín son más de cinco alcaldías en ese lugar. En Nauta, en Huánuco tenemos algunos allanamientos también” dijo.
Sobre el acontecimiento de alcance nacional, se entrevistó al consejero delegado Javier Villacorta, para conocer su impresión ante lo ocurrido.
“Me parece bien que las autoridades de control actúen y que caiga el peso de la ley contra quienes tengan que caer’’, habló en general.
Somos un ente fiscalizador, normativo y legislativo, todos los temas que han pasado al pleno del consejo para su aprobación, tienen opinión legal. Nada hacemos bajo la mesa, todo es transparente” opinó.
¿Y qué dice de los 51 mil soles que encontraron en casa del gobernador?
-Eso tendrá que responder el gobernador. Me parece preocupante porque ¿quién puede tener dinero en su casa en esa cantidad? Eso se debe aclarar en las investigaciones. La población tiene derecho a saber el porqué de esos allanamientos.