“La población necesita conocer de qué manera se ha manejado su economía hasta la fecha”

  • Señaló ayer Ángel López Rojas, teniente alcalde hasta hace poco del distrito de San Juan.

Conocido el veredicto del juez respecto a dar 9 meses de prisión preventiva para Martín Arévalo, ayer en la mañana ya se encontró en el despacho de Alcaldía al hasta hace poco teniente alcalde Ángel López, quien dijo que dentro de poco se convocará a sesión de regidores para asumir oficialmente el cargo, como lo manda la Ley.
“Como primer regidor he tomado el despacho de Alcaldía ante la ausencia del alcalde, esto de acuerdo a lo que manda la ley. Por procedimiento toma el control el primer regidor de manera política, representativa. Luego de la sesión del concejo ya se volverá a la formalidad, a lo oficial. Se llamará a sesión y con el concejo se dará fe de mi presencia y así devolver la institucionalidad a la municipalidad.
Se tiene conocimiento de un documento de alerta propalado por la Contraloría, respecto al riesgo existente de la designación de la quinta regidora Melissa Rodríguez, como alcaldesa encargada. Ella no ha venido el día de hoy”, expresó López Rojas.
¿Cómo evalúa la prisión preventiva dada contra el alcalde Arévalo?
-Es una pena este hecho que ha pasado en San Juan con el alcalde, me solidarizo con él. Pero todo dejo en manos de la justicia, sabemos que está apelando, pienso que debe contar con documentos o pruebas para hacerlo.
Se hará un corte para evaluar todo lo actuado. Espero que se haga de manera transparente, la colectividad necesita conocer cómo está quedando su municipio para salvaguardar los intereses de este distrito. Saber cómo se ha movido hasta este momento la economía.
La fiscalía en audiencia advirtió que en los audios se habla de giros sospechosos como el de 600 mil soles, ¿se conformará una comisión en el concejo para evaluar cómo se hicieron esos movimientos financieros?
-En la primera sesión veremos el tema de la alcaldía, así como designar al primer regidor. Los pormenores de otros puntos o denuncias, se verán en su momento.
Lo señalan que usted habría estado detrás de todo lo ocurrido con Martín Arévalo ¿es así?
-Eso ya lo he aclarado y he respondido hasta el cansancio en la prensa.

Comments are closed.