“La población cuenta con los servicios de Tomografía, Ecografía y Mamografía”

  • “Para mantenerse sana y saludable”, indicó el director del Hospital Regional de Loretopercy rojas

El director del Hospital Regional de Loreto indicó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que el sector salud va a mejorar en la región, debido a la capacidad y compromiso de las autoridades, así como de la implementación que está realizando el gobierno regional y nacional.
«Tenemos la meta que la población loretana debe ser sana y saludable. Es por esa razón que ponemos a consideración de la población tres importantes servicios de Tomografía, Ecografía y Mamografía.
La Tomografía que es el procesamiento de imágenes por secciones. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias.
La ecografía es otro procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales y tridimensionales. Utiliza un pequeño instrumento muy similar a la de un micrófono, llamado transductor que emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se trasmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se percibe su eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
Finalmente, la mamografía no es otra cosa que una radiografía de la mama. Con este servicio, los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.
Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Muchas mujeres a las que se detecta el cáncer de mama en forma temprana, pueden vivir más tiempo y llevar una vida saludable.
Los médicos recomiendan a las mujeres que deben hacerse una mamografía cada dos años si tienen entre 50 y 74 años de edad.
Estos procedimientos, tanto de Tomografía como Ecografía y Mamografía, pueden hacerse hoy mismo en el Hospital Regional de Loreto para mantenerse sanos y saludables», indicó el doctor Rojas Ferreyra. (GL)