El Exchange de origen chino, recientemente anunció su alianza estratégica con la procesadora de pagos Astropay para hacer accesible la compra de criptomonedas en moneda local para los usuarios residentes en Latinoamérica, Perú, incluido entre ellos.

En su comunicado de prensa, la plataforma resaltó el auge comercial que han experimentado las criptomonedas en la región gracias a sus ventajas como vehículo de ahorro e inversión, razón por la cual se une a otros importantes exchanges como Binance, Bitso y Cryptomarket para habilitar más canales para su adopción.

Dicha tendencia es confirmada por la proveedora de soluciones de pagos PaySafe tras revelar que el 80 % de los usuarios de su billetera prefieren las criptomonedas para realizar sus operaciones financieras, con el 91 % ellos considerando que las transacciones con criptomonedas serán tan comunes como un pago con tarjeta o sin contacto.

Al igual que Astropay, PaySafe es una de las plataformas de pago más utilizadas en Latinoamérica y Perú por sectores del eCommerce y particularmente la industria del juego online. Dicha preferencia se debe al acceso que otorgan a los usuarios no bancarizados en estos portales para jugar a las tragamonedas online, juego de bingo, video bingo y ruleta, así como de beneficiarse de las promociones que se ofrecen, a través de sus primeros depósitos o recargas de saldo.

La evolución de los cripto usuarios peruanos

Tan solo en Perú el interés en los activos digitales se disparó un 1100 % en el último año, pasando del 1 % al 12 % los habitantes interesados en operar con ellos. En cuanto a los usuarios activos, se estima que representan 3,7 % de la población (más de 1,2 millones) lo cual posiciona a Perú en el en puesto 18 de los países con mayor adopción de criptomonedas y convirtiendo al país en un mercado atractivo para las plataformas de intercambio.

En cuanto a la distribución y preferencia de los usuarios cripto, el 76 % de ellos indico su uso como vehículo inversión, 48 % como instrumento de ahorro y el 33 % para operaciones de trading. Cabe destacar que estas no son actividades aisladas sino que suelen combinarse para maximizar los rendimientos.

Así mismo, las mujeres representan el 23 % de los inversionistas, tras crecer un 9 % con relación al año anterior, y con tendencia a seguir aumentando. También se ha determinado que Lima alberga al 61 % de los inversionistas, los cuales ocupan un rango etario de entre 26 y 35 años, siendo grupo mayoritario con 33,54 %, mientras que los más jóvenes, de entre 18-25 años, representan el segundo grupo más importante con el 28,18 %.

Entre las criptomonedas más utilizadas encontramos a Bitcoin, con un 31 % de preferencia seguida de Ethereum con 16 % y las denominadas stablecoins (monedas estables) un 12 % de los usuarios las escogen por su vinculación a divisas sólidas como el dólar.

Huobi es uno de los exchange más grandes del mercado con más de 10 millones de usuarios en 160 países, dedicándose a la promoción y gestión de operaciones con criptomonedas desde 2013.

Artículo anteriorCuninico pide declaratoria de Emergencia por contaminación petrolera
Artículo siguienteJUZGADO UNIPERSONAL