“La pandemia afecta la vida, el tema económico y también el servicio de justicia”

  • Opinó el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Loreto.


“Estamos dando cumplimiento a las resoluciones administrativas que han sido emitidas por el Consejo Ejecutivo del poder judicial. Y a las directivas implementadas por parte de la presidencia de la corte superior. En conclusión, no debe haber trabajo presencial sino remoto por 8 horas diarias” mencionó el presidente de Odecma.
Agregando que los días lunes y martes de 8 a 10 de la mañana, algunos servidores se lleven expedientes a sus casas a efectos que puedan trabajar. “Un trabajo restringido por ahora, la pandemia afecta no solo la economía sino el servicio de justicia. Se hace trabajo remoto y en eso estamos en permanente vigilancia porque la Corte no puede parar.
Nosotros seguimos al frente, tanto el presidente de la corte superior, como Odecma; ya que tenemos una alta responsabilidad, una función para supervisar que el personal y trabajadores administrativos no estén en ingresando a la corte. También está prohibido el ingreso de los abogados, el trabajo no es presencial y amerita que hagamos nuestra labor” remarcó Cajamarca Porras.
De otro lado, lamentó que muchos servidores del poder judicial estén dando positivo al virus, por lo que su institución viene activando todo un protocolo de cuidado y atención para cada uno de ellos.
“Es política institucional de la corte en coordinación con una reconocida clínica de la ciudad, donde diariamente van los trabajadores y jueces para que se hagan la prueba antígena y se está viendo en gran proporción que hay afectados. Por lo que ellos entran a cuarentena, todo esto afecta a todas las instituciones titulares de la provincia y la economía igual” refirió el doctor Cajamarca. (LMHL).