“La música en el ser humano, desde temprana edad da muchas cosas positivas”

– Refiere conocido artista Toño Zampoña

– Indicando que: “Si bien es cierto, el sector privado es quien da mayor importancia, es fundamental el respaldo de gobiernos regionales y municipales”

– Hoy recital de música de Mauricio Ocampo PiñaCentro cultural “Toño Zampoña” prepara primer recital de música del niño Mauricio  Ocampo Piña 2

Hoy es el día en el que la población amante del arte y sobre todo apreciadora del talento de personas que a su corta edad manifiestan ser los “hijos pródigos” de una ciudad, de una cultura, como es en esta caso la amazónica.
Pues nos referimos al niño Mauricio Ocampo Piña, denominado “manos mágicas”, quien tendrá su primer recital a las 8 de la noche en el en el aula magna de la UNAP, donde deleitará a todos los asistentes con música clásica y el manejo extraordinario de instrumentos como el piano, cajón, batería, entre otros.
Esta actividad que, que cuenta con el respaldado de la Dirección Desconcentrada de Cultura, será totalmente gratuito. “Sin lugar a duda el arte sensibiliza, educa y sobre todo te identificas así conociendo más tu cultura. La música en el ser humano, desde temprana edad da muchas cosas positivas,  a veces nos quejamos de los problemas que hay en la sociedad, pero como núcleo de familia nos impartimos los valores y las virtudes que todo ser humano tiene”, refiere el artista Marco Antonio Ocampo, más conocido en el ambiente artístico y cultura como Toño Zampoña.
Y no es para más, pues Mauricio es hijo de este artista de renombre que ha dejado en alto a la ciudad de Iquitos en cuanto recital y presentación ha realizado en distintas parte del país.
“Las autoridades deben entender que es importante el apoyo de la cultura, si bien es cierto es el sector privado quien da mayor importancia a este sector, es fundamental el respaldo de gobiernos regionales y municipales”, indica.
Agregando que, “creemos que el ejemplo de Mauricio puede tomar como partida para los padres de familia de que sí se puede trabajar el arte y lograr la sensibilización or su intermedio”.  (MIPR)