“La Municipalidad debe garantizar que la inversión perennice un mejor nivel de vida de la población”

  • Julio Montalván, coordinador de la OPIPP, respecto al proyecto de mejoramiento de vías

A fin de precisar los hechos previos al inicio de los trabajos de mejoramiento de vías, el coordinador del Organismo público infraestructura para la productividad –OPIPP, Julio Montalván, refiere que se reunieron el pasado viernes 5 de mayo, en la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Maynas, cuya finalidad era conocer los alcances de los trabajos que van a realizar y si las actividades a desarrollar implicaban cambios, reposiciones, montajes, desmontajes de algún tipo de tubería del proyecto: «Mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Iquitos», de modo que se evidencie el daño ocasionado en la ejecución de la obra y establecer las responsabilidades del caso.
«Nuestra participación también se debió al hecho de comprometer el concurso de representantes del Ministerio Público, entidades del Estado y la sociedad civil organizada, que coadyuven a demostrar la necesidad real de ejecutar el proyecto mejoramiento de vías».
Como es de conocimiento público que a la fecha OPIPP mantiene sendos procesos arbitrales con la empresa CWE comprometida con la ejecución de la obra, por lo que los trabajos a realizar permitirán revelar la magnitud del daño resultante por la ejecución de la obra.
«Siendo así, el Gobierno Regional de Loreto a través de OPIPP, interpondrá sus mejores oficios para que el Proyecto: mejoramiento de vías, a cargo de la MPM beneficie a la población, garantizando que la inversión perennice un mejor nivel de vida de la población».
Agrega que la OPIPP acompañará el procedimiento constructivo, verificando que los trabajos a ejecutar por la Municipalidad de Maynas, sean los correctos, «A cuyo propósito identificaremos y perennizaremos evidencias claras del deterioro de las tuberías, dentro de la situación encontrada antes del inicio de los trabajos pactados contractualmente. Por ello, estamos seguros que uniendo esfuerzos lograremos superar el estado actual de las pistas de la ciudad». (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email