La Municipalidad de Maynas seguirá imponiendo el principio de autoridad en Iquitos

  • Instan a empresarios a no seguir instalando sus banderolas

Una vez más la Municipalidad Provincial de Maynas, el día de ayer llevó a cabo un operativo programado de recaudación a anuncios publicitarios (banners, banderolas, entre otros) sin autorización, obras sin licencias, antenas de telecomunicaciones, ocupación de la vía pública por parte de empresarios; asimismo, se realizó el proceso de recuperación y recaudación con notificaciones y sanciones para proceso de multa.
Es preciso señalar que este operativo obedece a la ordenanza 11 -2014 y la Ley 29090 que regula habilitaciones urbanas y de edificaciones. La municipalidad insta a los empresarios a tener en cuenta estas normas y leyes a cumplir por todos y no caer en multas innecesarias ya que es una UIT a imponer a los infractores. Asimismo, los lugares intervenidos fueron esquinas de calle Atlántida con Av. Cáceres, Calle Alzamora con Av. Cáceres, Av. Cáceres cuadra 10, Av. Navarro Cauper con calle Putumayo, calle Moore esquina con calle Alfonso Ugarte, calle Manco Cápac esquina con calle Putumayo, Av. de los Periodistas, calle Fanning esquina con Av. Cáceres, entre otras calles.
Estos anuncios retirados fueron porque no contaban con la autorización respectiva por parte de la municipalidad y en algunos casos ya se multaron a los establecimientos reincidentes en este tipo de transgresión a las normas municipales. Recalcamos que los vecinos tienen que realizar sus respectivos trámites antes de caer en errores que implican multas posteriores.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email