“La movilización del 31 de octubre será una notificación al Ejecutivo”

  • “Si no quiere realizaremos otras acciones de lucha”,  refiere presidente del FPL.

Estuvo flanqueando a Moisés Panduro en la reunión del lunes en donde se convocó a una movilización. El profesor Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto, cree que ahora sí llegó el momento que el pueblo se levante del letargo en el que se encuentra para exigir al gobierno que ejecute el proyecto de interconexión eléctrica.
“Indudablemente estos son temas que motivan a la población, sabido es que hay una gran expectativa para mejorar el servicio de energía eléctrica acá porque la que tenemos no sirve para nada, está cada día peor y en algún lugar de la ciudad hay apagones.
Pero con esto que está ocurriendo el gobierno nos cierra una alternativa, nos dice que no va y por eso estamos explicando a la población que debe salir en una gran movilización este 31 de octubre a las 3 de la tarde.
En estos últimos meses hubo un compás de espera de la población porque entró el gobierno de PPK y de alguna manera había avivado ciertas expectativas al anunciar en su mensaje a la Nación cosas positivas para Loreto; sin embargo, ahora nos damos cuenta que ha sido pura demagogia.
Además de la energía eléctrica hay otro problema, el lote 192 donde más de 4 mil trabajadores están en la calle, los hermanos indígenas están en una lucha de más de un mes y el gobierno no dice nada.
Creemos que esta movilización es una notificación al Ejecutivo, si no quiere ya realizaremos otras acciones de lucha”, indicó Pizango Paima, presidente del FPL.
El dirigente resaltó luego que este 24 de octubre se conmemoró la lucha contra la dictadura fujimontesinista. “De aquí se inició su caída que no solo fue asesina y ladrona, sino traidora. Estuvimos en una romería en el cementerio general para visitar a los cinco personas que perecieron ese día hace 19 años”.
(Gonzalo López)