“La maldición de Valinto – El secreto de la espada”

– Autor loretano, Marco Paredes Calderón presenta su primera novela:Autor loretano, Marco Paredes Calderón presenta su primera novela

Para este viernes 10, la asociación cultural “Javier Heraud”, presentará la primera novela del autor loretano Marco Alberto Paredes Calderón, denominado “La maldición de Valinto – El secreto de la espada”, a partir de las 8 de la noche en la sala de los Gobernadores de Iquitos, ubicado en el Malecón Tarapacá 386.
“La Región”; dialogó con el autor de la obra, quien refiere que la historia trata sobre una espada que tiene una maldición, la misma que es transferida a aquella persona que lo porta. “También cuenta la historia de los incas amazónicos de los cuales se perdió su rastro cuando los españoles llegaron al Perú”, indica Marco Alberto Paredes.
Expresa que esta es la primera novela de esta saga, pues pretende publicar otros libros con nuevos capítulos, “Con esta novela quiero que las personas conozcan todo sobre los mitos amazónicos, internamente no de manera literal pero si subjetiva, estoy mencionando a personajes mitológico, como al “yanapuma” con otro nombre y a las “Amazonas” pero también con otro nombre”.
Asimismo, por la transcendencia del contenido de esta novela, han invitado a especialistas académicos y literarios de Iquitos.  La presentación de este libro estará a cargo del profesor Manuel Marticorena Quintanilla y será comentado por el profesor Gabel Sotil García.
“Durante la presentación estará a la venta el libro para los que deseen adquirirlo, también se está viendo algunos convenios con las librerías para que este asequible a los que deseen comprar”. (MIPR)