La magia y creatividad de la pintura en talleres dirigidos a niños y niñas

-Dictado por Ángela Arévalo, semillero de la Escuela de Bellas Artes

Con el objetivo que los niños a través de la pintura vuelen en la creatividad y lo que es su imaginación lo plasmen en una base, es lo que consiste en el taller de pintura de vacaciones artísticas del Irapay, explica Ángela Arévalo, responsable del desarrollo de este taller

Consta de diferentes etapas, pues Ángela propone el trabajo en varios soportes y técnicas, como cartulina, lienzo, esténcil, collage, entre otros. La Región estuvo en el desarrollo de este curso donde participan niños y niñas de edades de 6 a 12 años, a ellos los encontramos en plena labor creativa teniendo como  referencia animales de la selva de esa vasta Amazonía tan rica por donde la veamos.

“Muchas veces cuando estamos en plena sesión, los niños me dicen “he malogrado… no pinté bien…”, pero en realidad la pintura es libre, la pintura se arregla, la pintura es expresión, magia, creatividad, vamos a trabajar aparte con lienzos pequeños, tripley, varias técnicas, college, esténcil, grabado”, nos cuenta Ángela Arévalo.

Quien por cierto trabaja con niños desde los 12 años, realizando talleres diversos. Recién van por la segunda semana, el 23 de febrero es la fecha que culmina el taller y fecha que se desarrollará una exposición de los trabajos. (MIPR)

Comments are closed.