La limpieza pública es tarea de todos los beleninos

_MG_6881 (Copiar)El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, no descansará hasta ver convertido a su distrito en el más limpio, en concordancia con las expectativas de la población.
A través de la Gerencia de Servicios Públicos se está realizando en diferentes sectores de Belén el recojo de residuos sólidos, sobre todo en las zonas inundables ahora que ha empezado la época de vaciante.
Insistiremos en que ello no solo es con el fin de limpiar las calles, sino el de evitar la propagación de peligrosas y mortales enfermedades como la leptospirosis, el dengue y la malaria.
Dichas acciones también implican las campañas de fumigación en los distintos centros educativos del distrito para erradicar la presencia de los zancudos que generan justamente las dos últimas enfermedades citadas.
Cabe indicar que la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 faculta a los Municipios “promover y organizar campañas de salud preventiva y control de epidemias” en coordinación con el Ministerio de Salud.
En ese sentido, las fumigaciones se han efectuado en colegios como la I.E.P. N° 601630 del AH “Sarita Colonia” (zona sur Belén), entre otros.
Como bien lo ha remarcado Richard Vásquez, la limpieza pública es responsabilidad de todos nosotros y no solo de las autoridades, como erróneamente creen algunas personas.
Por eso es imprescindible que los beleninos participen activamente en las acciones que tienen como fin reforzar los mecanismos de salubridad para preservar la salud de todos los habitantes del distrito. (MDB)