• Tema «Mejor es dialogar» promueve la importancia del diálogo, como paso para la prevención y solución de conflictos La leyenda de la cumbia amazónica, “Los Wemblers”  se difunden en más de 30 plataformas

«Mejor es dialogar», la nueva canción de la reconocida agrupación loretana ‘Los Wemblers’ ya está disponible en más de 30 plataformas de streaming a nivel mundial, entre ellas Spotify -el catálogo musical online más popular del mundo- e iTunes, el servicio de venta y difusión más utilizado por los amantes de la música.
El tema a ritmo de cumbión incentiva el entendimiento, la tolerancia y los espacios de diálogo como opción para solucionar los problemas entre comunidades.
«Mejor es dialogar» también se puede escuchar en Deezer, la plataforma francesa con la red de música en streaming más amplia a nivel mundial; Tidal, plataforma de Jay Z que maneja la mejor calidad de audio de alta fidelidad; y Amazon, la segunda tienda de descargas de música del mundo, entre otras.
Esta canción forma parte de la estrategia de comunicación del proyecto «Conservación para la Paz», que busca promocionar una cultura de paz en las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.
«Conservación para la Paz» promueve la prevención y transformación de conflictos socioambientales a escala local en la comunidad nativa San Juan de Ungurahual y las comunidades campesinas de Santa María, Samito, Diamante Azul y Puca Urco, donde a finales del mes de mayo fueron reconocidos los agentes de paz.
Para lograr el objetivo, el proyecto fortalece la gobernanza ambiental y la promoción de los espacios de diálogo, además de prevenir y transformar los conflictos relacionados al uso de recursos naturales en las mencionadas zonas. Según el estudio realizado por el proyecto, estas comunidades presentan problemas de extracción de los recursos naturales en zonas de conservación, así como problemas con linderos y título de tierras.
Esta iniciativa trabaja en el nivel local con las cinco comunidades y a nivel regional con las instituciones públicas vinculadas a la gestión de conflictos socioambientales. Conservación para la Paz se inició en setiembre del 2014 y es ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA, gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID. (MIPR)