«La ley que el Estado ha puesto para el sector salud es una ley que realmente atropella»

– Gerardo Monge, dirigente del Hospital Regional de LoretoGerardo Monge.
Ante la huelga indefinida que inició el sector salud, el dirigente del Hospital Regional de Loreto, Gerardo Monge, fue claro en sus declaraciones y frontal en el rechazo contra las diferentes leyes que el Estado peruano piensa promulgar.
«La ley que el Estado ha dado para el sector salud es una ley que realmente atropella y nosotros no vamos a permitir que se mantenga vigente. Es lamentable reconocer que las leyes han estado saliendo contrario a lo que los trabajadores y profesionales esperamos»
Asimismo, recordó la Ley del Servicio Civil que sepulta al sector laboral, considerando que es tan dañina como la ahora Ley de reforma tanto para profesionales y asistenciales. «Es por eso que hemos salido en esta medida de lucha para exigir su derogatoria inmediata, tenemos muchos compañeros que trabajan en un ambiente y aspecto desastroso porque están sumamente deteriorados».
«Los ambientes del Hospital Regional ya no pueden seguir siendo operados por los compañeros y por los usuarios, se debe mejorar la infraestructura, no solo del Hospital Regional, sino también del Hospital Apoyo Iquitos. Las salas de emergencias de ambos nosocomios hasta el momento no han sido refaccionados ni mejorados».  (MIPR)