“La jefa de Personal no se va”

  • Enfatizó Dr. Carlos Coral, director del Hospital Apoyo Iquitos

El director del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, Dr. Carlos Coral, indicó: “La jefa de Personal no se va”. Esto luego de la denuncia que hizo pública el secretario general del sindicato del nosocomio David Cachique contra la Lic. Dolibet Villacorta, jefa de Personal.
“La jefa de Personal no se va”. “El secretario del sindicato solo presentó un oficio solicitando el retiro de la funcionaria, lo cual no será posible porque no tenemos las pruebas fehacientes de qué acusan a la licenciada Villacorta, no tienen una base de consistencia que garantice sus demandas; llevamos una gestión clara y trasparente, desde agosto del 2016. Mi persona confía en la Lic. Dolibet Villacorta por su capacidad profesional y por lo técnica que es en el cargo, y no le voy a cambiar porque a alguien se le ocurra”, enfatizó el director Coral.
Asimismo, el médico dijo que el problema nace a raíz que se les negó el descuento sindical porque no contaban con una cuenta bancaria; además, de no contar con las autorizaciones de los afiliados dando consentimiento del descuento adjuntando sus huellas dactilares y copia de DNI.
“Lo que hizo el sindicato es traer una lista de firmas, pero al poco tiempo me enviaron oficios tres funcionarias negando la autorización de sus salarios, lo que me lleva a explicar nuevamente las observaciones al dirigente”, contó César Coral
En tanto, para este lunes se acordó con los dirigentes del sindicato una reunión para solucionar este impase y llegar a un acuerdo por el buen entendimiento en la institución.
(Ana V. Camus)