La JAP pide al Gobierno que intervenga antes de que ocurra una tragedia

  • Aidecobap respalda a secuestradores


La JAP le cantó sus verdades a la Aidecobap. Después de que la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua saliera con mentiras a decir que el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua es un supuesto derecho establecido en el marco legal, la Junta de Autoridades del Puinahua cuestionó que sus seudodirigentes se hayan quedado mudos frente al reciente secuestro de cuatro tripulantes de una barcaza de bandera extranjera que transportaba petróleo crudo adquirido a la empresa Petrotal.
Señaló que, con su silencio, Aidecobap no solo avala el secuestro, sino también la irresponsable actuación de sus integrantes, quienes sin ningún escrúpulo llegaron al extremo de rociar gasolina sobre la plataforma de la barcaza, amenazando con prenderle fuego; y sin medir las consecuencias, rastrillaron sus escopetas para tomar como rehenes a sus tripulantes.
“Juran ser defensores de la gente, pero no les importa poner en riesgo la vida de hermanos brasileños que no tienen nada que ver con su distorsionada lucha”, publicó la JAP en sus redes sociales.
En su respuesta a la Aidecobap, la junta se preguntó: “¿qué clase de dirigentes promueven esos delitos?”, y replicó que se hacen las víctimas cuando son ellos mismos los que acusan a otros sin ninguna prueba. La JAP solicitó la inmediata y decidida intervención del Gobierno para que ponga orden en el distrito de Puinahua y retorne la ansiada paz que todos sus pobladores esperan.
Afirmó que las mentiras James Pérez, Jose Fachín y Jorge Tacurí “ya aburrieron a la población” y por eso ahora recurren a actos delictivos para tratar de llamar la atención.
Sobre la adenda al contrato de licencia del Lote 95, la JAP dijo que están de acuerdo con que se incluya en la redacción la condición de que los aportes se realicen siempre que la producción del lote y el transporte de crudo no se paralicen por conflictos sociales.
Reiteró que Aidecobap solo sabe protestar y reclamar, y por ello mismo no dudó en señalar que, en un futuro, sus dirigentes podrían desconocer el acuerdo de hoy para exigir otras cosas en el futuro.
“No se lo vamos a permitir, ya le han hecho mucho daño a nuestro querido distrito de Puinahua, a Loreto y al país”, aseguró la Junta, que está a la espera de que presentantes de la PCM, MINEM, MININTER y MINDEF lleguen al distrito antes de que ocurra alguna tragedia que lamentar.