“La intervención económica no exime que la contratista siga manejando la obra”

  • Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Nicanor Huayambad Manchinari, sobre el Puente Glenda Freytas.

 

El Puente Glenda Freytas es una de las obras que ha causado más que una suspicacia por los millones que dieron y la lentitud en el avance de la misma, habiéndose alejado en varios meses del cronograma de ejecución. Sobre este tema se expresa el gerente de Desarrollo Urbano del municipio de Punchana, Ing. Nicanor Huayambad Manchinari:
“Estamos en un 38% del avance de la obra del puente Glenda Freytas. Y sobre la intervención económica estamos en proceso ya en la apertura de la cuenta mancomunada. Esto se dará en los próximos días porque hay que cumplir los tiempos legales”, dijo el funcionario edil.
“El hecho de la intervención económica no exime que la contratista siga manejando la obra, simplemente el dinero es manejado mancomunadamente (entre la empresa y municipalidad de Punchana). Lo que será desembolsado conforme se constate en el avance”. Esto lo va a manejar el Tesorero con un representante de la empresa.
Ante la llegada de la creciente de los ríos y siendo el sector del Puente Glenda Freytas una zona con tendencia de verse afectada por la inundación. “Los trabajos ya serían en la parte de arriba”, en lo que será la plataforma con la colocación de vigas”.
Recordó que cuando el contrato con la empresa supervisora se resolvió, “las entidad puso ahí un inspector y están implementando la convocatoria para la empresa supervisora de la obra”.
(Diana López M.)