La inseguridad se está controlando en el distrito de Punchana

– Los constantes operativos están permitiendo un mayor control de la inseguridad.Comite distrital de seguridad de Punchana

Una de las preocupaciones más grande de los pobladores punchaninos, es la inseguridad que se vivía en el Distrito, más aun en la anterior gestión municipal de Punchana, donde la delincuencia tenía un dominio total, es por ello que al tomar posición de la alcaldía distrital de Punchana el Abog. Euler Hernández Arévalo, comenzó hacerle frente a la delincuencia.
Lo primero que hizo es activar el serenazgo en Punchana, a pesar de las limitaciones encontradas, comenzó a implementar a esta unidad, fue la autoridad municipal quien, en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), en coordinación con su Secretario Técnico, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, implementaron las estrategias para combatir la delincuencia en el Distrito.
La autoridad Punchanina firmó acuerdos mutuos de apoyo con el ejército Peruano, que consiste en la capacitación de los efectivos de Serenazgo de Punchana, en temas de seguridad, estrategias de control de masas y en defensa personal, de esta manera los efectivos podrán brindar una buena acción en las diversas intervenciones.
Es por ello que los resultados de las acciones del Serenazgo, se están reflejando con las intervenciones rápidas, apoyando a los vecinos en cualquier caso de emergencia que se los presente, frente a esta necesidad el alcalde Euler Hernández, seguirá implementando esta importante Unidad, con el apoyo de la Policía Nacional, y las autoridades del Distrito, de esta manera se devolverá la tranquilidad a los vecinos que tanto lo necesitan.
Referente al Plan de Seguridad Ciudadana, queremos poner en claro que en algunos medios de comunicación se está propalando la falta de seriedad por parte algunos alcaldes y sus secretarios técnicos, referente a la no presentación de su Plan. En el caso de la Municipalidad Distrital de Punchana, con fecha 23 de marzo se remitió al despacho de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas y al Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica “Punchana” 2015, por lo que está demostrado que a nuestro alcalde le interesa la Seguridad de nuestro Distrito. (MDP)