“La Iglesia no puede negar la gracia y salvación a nadie”

  • Señaló obispo de Loreto Miguel Olaortúa Laspra.
  • En cuanto a que en algunos “hoteles” cuestionados, hubo paradas con la imagen del Señor de los Milagros. 

Así lo declaró luego de dar a conocer que continúan haciendo las coordinaciones necesarias, a fin que las fuerzas armadas o el gobierno ponga a disposición un avión que lleve a la comitiva de comuneros de diversos pueblos amazónicos, al encuentro que sostendrán con el Papa Francisco, en Madre de Dios.
“Ya contamos con los cinco primeros comuneros inscritos, ellos son de Nauta, San Pedro e Inmaculada. Para cumplir con el objetivo aún hace falta que se coordine con la Conferencia Episcopal, con el Obispado de la selva y las FFAA a fin de posibilitar un avión para el desplazamiento de los indígenas.
El local elegido para la reunión con el Papa tiene una capacidad para acoger a cuatro mil personas, ya hay dos mil que son de zonas cercanas a Madre de Dios como Ayacucho, Cuzco, así que aún hay espacio por lo que podemos coordinar con instituciones que se hagan cargo del transporte de una comitiva mayor”, refirió Olaortúa.
De otro lado ¿el próximo 31 de octubre sale la procesión del Señor de los Milagros?
-El recorrido será el mismo. Desde la Catedral se saldrá a las cuatro de la tarde para llegar a la Plaza 28 de Julio donde habrá la Eucaristía al lado de las otras parroquias y hermandades. Luego de la Plaza 28 de Julio, sigue el recorrido por la calle Próspero hasta la llegada final que es en la Catedral, que imagino será en horas de la madrugada.
Se recorrerá varias calles como Tacna, Moore, antes de llegar a la Plaza 28 de Julio, pequeños cambios que se han hecho un poco con la finalidad de que otros hogares y vecinos se beneficien con la visita del Señor de los Milagros, pero en lo general el recorrido es el mismo.
¿Ha observado que habido paradas con la imagen de Cristo en algunos hoteles de dudosa reputación?
-Yo soy de la opinión de no negar a nadie la presencia de Jesús. Jesús no excluyó a nadie. En mi ciudad natal, por ejemplo, en la procesión de Semana Santa se ve a las prostitutas como las más devotas, y es que la procesión también se hace en la mayor zona de prostitución. Ellas dejan su trabajo y salen a venerar la imagen de Cristo. La Iglesia no puede negar la gracia y salvación de Dios a nadie.