“La idea es mejorar esto para poder competir con otros cementerios que son particulares”

  • Dr. Víctor Raúl Becerra Montero, presidente de la SBPI.
  • “Queremos darle una mejor estética al ingreso del Cementerio, y que el  desplazamiento en el interior sea seguro para todos”.
  • “Estamos haciendo esfuerzos porque nosotros no tenemos presupuesto del erario nacional”.

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Dr. Víctor Raúl Becerra Montero, se refirió a los arreglos que vienen realizan-do en el interior del Cementerio General de Iquitos San Gabriel Arcángel, para darle una mejor estética, seguridad y poder ser atractivo para lograr ingresos propios y así poder atender mejor los servicios sociales que brindan.
“Nosotros estamos trabajando en base a un plan, esta entrada le vamos a poner techo para proteger a la gente del sol y la lluvia cuando entra al Cementerio, después vamos a hacer las veredas laterales, nunca se ha dado un mantenimiento adecuado ha estado abandonado.
La idea es mejorar esto para poder competir con otros cementerios que son particulares y estamos en la ciudad, eso nosotros tenemos que darle un valor, embellecerlo, sacarle provecho porque es parte de nuestra historia, de nuestra cultura.
Queremos darle una mejor estética al ingreso del Cementerio, y que el desplazamiento en el interior sea seguro para todos, vienen muchas viejitas, personas adultas que tienen dificultades en estos pisos desnivelados.
Estamos haciendo esfuerzo porque nosotros no tenemos presupuesto del erario nacional, vivimos de nuestros ingresos y hacemos un esfuerzo para mejorar las condiciones de nuestras instalaciones. Lamentable que muchas veces los ingresos lo utilizaban para otras cosas en vez de arreglar lo que es-tamos viendo acá”.
Respecto a la estructura elevada que representa a cinco dedos y una visión hacia el mundo, el Dr. Becerra, manifestó, “dicen que tiene un significado, estábamos viendo un informe de Defensa Civil del año 1982 donde dice que no tiene buena base.
Actualmente se presentan vientos huracanados que nos pueden perjudicar. Eso nos podría causar alguna desgracia. Es una cuestión de decisión y lo vamos a demoler totalmente porque es un peligro. Vamos a hacer las gestiones para hacerlo y ver qué empresa nos apoya para hacer esa demolición.
Ahorita la burocracia es una traba para todo tipo de avances que quisieras hacer, por ejemplo queremos arreglar la parte de la puerta de ingreso que es todo tétrico, arreglarlo todo bonito, pero se opone el Ministerio de Cultura porque es patrimonio, pero si es para arreglar, bienvenido, tenemos toda la voluntad y haremos las gestiones que se tengan que hacer. (Diana LM.)

Comments are closed.