«La huelga nacional indefinida se inicia el 18 de setiembre»

-Afirmó dirigente regional de la Fentase

-Agregó que el gobierno debe escuchar sus planteamientos.

Si bien es cierto los comisionados del Ministerio de Salud llegaron hasta Iquitos para un evento programado por Fentase, también se dieron tiempo para hablar del tema álgido como es la huelga de trabajadores administrativos del sector salud programada para el 18 de setiembre, a lo que el comisionado trató de persuadir para que la huelga no vaya.

Mas la dirigente regional de Fentase, Socorro Tenazoa, fue clara al decir que la huelga nacional indefinida sí va porque así lo había definido la asamblea de delegados a nivel nacional. «Lo que pasa es que en Lima los que tienen la decisión no cumplen con atender nuestro pliego petitorio por eso todas las regiones acordaron acatar la medida de lucha. El ministerio viene confundiendo las cosas entre la reforma de salud y realmente lo que necesita el sector para salir adelante», contó.

Agregó que pretenden igualar a los hospitales con las clínicas particulares cuando no hay ningún punto de comparación al respecto. «Quieren enfrentarnos cuando saben que en los hospitales no hay insumos, no hay equipamiento de ultima tecnología, no hay especialistas, eso es descabellado el querer privatizar los hospitales, primero deben mejorarlos en toda su extensión para que los usuarios reciban una buena atención», concluyó.