La Hora Artística está en la UCP

  • En el mes de julio:

 

En el mes del aniversario de la patria, la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, ha duplicado esfuerzos para difundir y revalorar el arte y la cultura en toda la comunidad universitaria, con este motivo el Centro Cultural inicio el pasado fin de semana la “Hora Artística”, un nuevo espacio dirigido a grupos y elencos integrado por estudiantes, donde puedan presentar lo mejor de su repertorio sea este en música, teatro, pintura y cualquier otra manifestación artística.
En esta oportunidad le tocó el turno a las danzas peruanas, donde un gran número de jóvenes reunidos en el auditorio principal de la UCP, derrocharon destreza y galantería en diez (10) danzas folclóricas las más representativas de nuestro país: marinera, carnaval arequipeño, huaylarsh, marinera iquiteña, zamacueca, entre otros.
Este concurso interno dentro de la comunidad universitaria de la UCP tuvo como ganador a Esencia Samay, además reconoció a los danzantes que más resaltaron en las presentaciones: Harvey Maykell, Katleen Coral y Maricielo Shupingahua.
Esta “Hora Artística” se repetirá el 26 de julio, esta vez con la participación de los elencos de teatro, quienes presentarán obras como “A este hijo no lo firmo” y “Las Chicas quieren jugar”. Esta puesta en escena no tiene costo, es decir está abierto al público en general.