“La historia de Nauta parece congelada y cancelada”

  • Declaró el secretario del Sute/Nauta Prof. Neil Reátegui Rengifo.

 

Él estuvo presente en la asamblea regional del Sutep, donde dio a conocer la problemática educativa de su provincia que luego en conjunto fue dada a conocer ante el gobernador y el director regional de educación.
En la provincia de Loreto Nauta aún no vemos un cambio profundo de su realidad. La historia de Nauta parece congelada y cancelada, siguen los funcionarios antiguos que no han sido los más transparentes, además ahora también han vuelto funcionarios cuestionados de épocas regionales pasadas.
Ese tipo de funcionarios con cuestionamientos judiciales están entrando y eso debe corregir el nuevo gobernador. Eso no era lo que esperaba la provincia de Loreto Nauta, todos apostamos por mejorar con un cambio y así se desarrolle nuestra provincia, pero ello no lo vemos. No hay ni pequeñas, ni grandes obras.
En cuanto a la Ugel-Nauta eso es una batalla campal, hay mucha intromisión política. Está el director anterior Francisco Navarro Carbajal, con resolución de designación hasta el 3 de agosto 2019.
Nosotros hemos dejado en claro ante las autoridades que el Sutep no defiende, no avala, ni propone cargos de funcionarios, pero nosotros sí estamos en plena libertad de hacer notar que no vamos a permitir más intromisión política en nuestro sector, eso le ha hecho mucho daño al magisterio.
La intromisión política vulnera leyes del ministerio, desconoce resoluciones, atropella concursos nacionales. Se ha visto la intromisión política de cada gobernante de turno, yo puedo asegurar que ellos son los causantes de la actual problemática en todos los sectores públicos. Muchos actos de corrupción han sido propiciados por los ex gobernadores regionales, ya no queremos más de eso”, concluyó el dirigente.