La historia de Los Fabulosos Wembler’s de Iquitos será llevada al cine en su 50° Aniversario

  • La producción estará a cargo de la productora local Sacha Cine S.A.C. ganadores de un premio nacional convocado por el Ministerio de Cultura.

Sonido amazónico es el nombre de este documental que comenzará en los próximos meses a rodarse en la ciudad de Iquitos, para el deleite de todos los amantes de la cumbia y de la música tropical de la selva.
La película buscará poner en valor la identidad y diversidad cultural loretana a partir de esta música, que tiene como máximos exponentes al legendario clan conformado por los cinco hermanos Sánchez Casanova, quienes dieron vida hace 50 años a este reconocido grupo precursor de la cumbia amazónica
La empresa responsable de realizar este documental será Sacha Cine S.A.C. productora que nace en 2017 como iniciativa de gestión cultural relacionada con el sector audiovisual para abrir espacios de exhibición de cine de autor o alternativo en la ciudad de Iquitos, aventurándose en esta ocasión con un primer largo que ha sido merecedor de reconocimiento nacional, otorgando el Ministerio de Cultura un premio de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios en la categoría de documental largo.
“Estamos muy felices por haber obtenido el premio, pues esto nos dará la oportunidad de contar una historia de gran importancia para el patrimonio cultural de nuestra Amazonía, estoy seguro que el documental de los Fabulosos Wemblers de Iquitos será una historia fascinante”, Luis Chumbe, director iquiteño a cargo del proyecto.
La película toma su nombre de una de las canciones más exitosas de Los Wembler’s, que cuentan con éxitos como La amenaza verde, El chinito llorón, Lamento del yacuruna, Jilguerito alegre, La danza del petrolero, Lamento selvático, Un silbido amoroso, entre muchos otros. Actualmente pasan por un momento dorado, en el cual se suceden anualmente giras por Europa y Norteamérica. Sacha Cine S.A.C. quiere recuperarlos para el deleite del público loretano, a través de la narración de su apasionante historia, la cual estará apoyada por el testimonio directo de los mismos protagonistas y personas cercanas a la banda, cuyas anécdotas y vivencias enriquecerán la inmersión en su rico universo, con el impresionante trasfondo de Iquitos, la ciudad más grande del mundo sin acceso por carretera, capital de la Amazonía peruana.