La GigaRed 4.5G llegó a Iquitos para conectar a los clientes de Claro con una mayor velocidad de internet

  • Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G de Claro, con más velocidad y una mayor cobertura.
  • Gracias a la GigaRed 4.5G los clientes de Claro pueden hacer videollamadas, navegar por internet, jugar o revisar sus redes sociales con mayor velocidad.

Hoy más que nunca es vital mantenernos conectados, para estudiar y trabajar a distancia, por ello, con mucha satisfacción, Claro anunció la llegada de la GigaRed 4.5G a la selva del país, la cual permitirá mejorar la cobertura y velocidad del servicio móvil de telefonía e internet, logrando alcanzar altas velocidades de navegación internet para que muchas familias estén cada vez mejor conectadas.
Este importante despliegue de telecomunicaciones, que incluyó la instalación de 14 estaciones base (antenas) a lo largo del trayecto del río Ucayali, desde Iquitos hasta Pucallpa, permitirá a los más de 700 mil pobladores de la zona, tener la posibilidad de acceder a una de las más modernas tecnologías que permite ttransmitir grandes volúmenes de información en menor tiempo y con mayor seguridad, incluso en condiciones de lluvia. Hay una mejora significativa en la velocidad del internet móvil y ésta puede ser percibida por los clientes de Claro.
“Nuestros clientes en Iquitos y de 14 localidades de la selva peruana ahora podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad al navegar en internet desde sus celulares, para hacer video llamadas, jugar, revisar sus redes sociales, hacer trabajo remoto, consultas de telemedicina, educación a distancia o entretenimiento en plataformas como Claro video o Netflix para ver películas, ver videos en YouTube, entre otras cosas”, señaló Jair Yamashiro, gerente de desarrollo y distribución centro de Claro Perú.
La GigaRed 4.5G está disponibles en algunas zonas que van desde Pucallpa, conectando a Nueva Alejandría, Callería, Roaboya Nativa, Contamana Alta, Orellana, Tierra Blanca, Alianza, Juancito, Roque, Loreto, Flor de Punga, Requena, Jorge Chávez, Nauta, hasta llegar a Iquitos, mejorando sustancialmente la velocidad y experiencia de conectividad de los clientes de Claro.
Finalmente, es importante mencionar que el proyecto también tiene un importante componente ambiental ya que 9 de las 14 estaciones base, están operando con fuentes de energía alternativa a través de paneles solares, lo que demuestra el compromiso y responsabilidad de la empresa con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email