“La gestión anterior ha lanzado unos 22 mil títulos”

  • Expresó el director de Disafilpa Rafael Pezo Guibin.
  • Agregó que era un número bastante grande.

 

Así lo dio a conocer el Ing. agrónomo jefe de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad agraria (Disafilpa), agregando que le llamaba la atención ese lanzamiento de títulos, sin que a la hora del proceso de transferencia el ingeniero responsable, Julio Villacorta, se haya acercado para dar a conocer el trabajo desarrollado.
“Puedo decir que en Disafilpa no hay la base gráfica, no nos la han facilitado. Todos los documentos están dispersos. Junto a otras organizaciones con las que hay convenios estamos trabajando a ver si podemos reunir la documentación necesaria. En esta área que es muy sensible no hubo una transferencia adecuada. Se le cita al ex responsable Ing. Julio Villacorta, y no se acerca.
Desconocemos el motivo por qué no han respetado el proceso, solo ellos lo saben. Por lo pronto, en asesoramiento legal de esta dirección (agricultura) está viendo qué documentos nos deben hacer llegar los ex responsables porque estos son bienes del Estado. Ellos dirán cómo se debe proceder de manera legal.
Por ejemplo, yo no podría lanzarme a entregar 22 mil títulos como los que ellos han lanzado en la anterior gestión, es un monto bastante elevado. Primero debemos hacer un diagnóstico para ver los requerimientos que hacen los pueblos. Estamos en ese proceso, sino que hay todo un tema de personal que no tenemos, pero ya lo solucionará la dirección correspondiente”, expuso el responsable de Disafilpa.

One thought on ““La gestión anterior ha lanzado unos 22 mil títulos”