La GERFOR promueve el uso de la información digital con la Fiscalía

  • Más de 6 mil documentos forestales digitalizados que servirán para una mejor democratización de la información a través de GerforCloud

Una reunión de socialización para establecer de los criterios finales para el uso del sistema de archivamiento digital “GerforCloud”, sostuvieron el martes 22 de setiembre funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre – GERFOR y fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA.
Luego de esta reunión, en los próximos días, viene la firma del acta respectiva que formalizará el uso del sistema de archivamiento digital como respuesta ágil a los documentos solicitados entre la gerencia forestal y la fiscalía ambiental.
En la reunión realizada en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Ambiental, ubicada en Av. Grau cuadra 13, participaron el gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Bruno Terán Piña con integrantes de su equipo técnico y el Dr. Carlos Castro Quintanilla, fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Maynas, de la Fiscalía de Loreto – Nauta y la representación Fiscal de Iquitos.
El acuerdo principal fue utilizar el sistema “GerforCloud”, como medio oficial para la solicitud y entrega de documentos digitales, que ya cuenta con más de 6 mil documentos registrados. En tiempo real accederán a la información digital como planes de manejo forestal, planes operativos, guía de transporte forestal, balance de extracción, entre otros.
La mecánica de trabajo con “GerforCloud” va a facilitar en muchas formas el identificar al producto forestal y de fauna silvestre. Va a permitir controlar desde la GERFOR cómo están procediendo los productos forestales y de fauna silvestre.
Otro de los beneficios de la digitalización de toda la información forestal, será evidenciar que el producto forestal y de fauna silvestre es también un tema legal.
Además, la comercialización tanto a nivel nacional e internacional será más segura. Dijo el gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán.
De su parte, el fiscal provincial de FEMA Loreto Maynas, Dr. Carlos Castro Quintanilla, manifestó: “Esta es una muy buena herramienta para complementar vacíos de la herramienta de Osinfor, como son las Guías de Transporte Forestal de manera digital. El secreto para poder erradicar la tala ilegal es digitalizar la documentación”.