La gerencia del IIAP Amazonas lleva casi 3 meses sin gerente

– Plaza habría sido ofrecida a miembros del Consejo Superior cuando hubo reunión en Amazonas
– Próxima reunión de directorio será en Pucallpa, no lo hacen en Amazonas.
– Trabajadores no permitieron que piscina de esparcimiento familiar sea convertida en criadero de paiches.  Frontis IIAP
Por: Luz Marina Herrera.
¿Y quién está a cargo ahora del IIAP Amazonas? Nada más y nada menos que el cuestionado Ing. Francisco Sales, a quien sacaron del IIAP Ucayali por tener problemas con el presidente regional Jorge Velásquez, por lo que Luis Campos, lo envió a la gerencia de Huánuco. Sales es el único gerente que ni siquiera tiene Maestría, su «valía» radica en que es cuñado del congresista Leonardo Inga, quien estuvo al lado del presidente del IIAP Keneth Reátegui, cuando hubo la supuesta audiencia pública para ver el tema de obras de saneamiento.
Sacado el gerente del IIAP Amazonas convocaron a un primer concurso donde se presentaron 3 postulantes a quienes luego se les declaró no aptos.  «SE HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, QUE EL PROCESO CAS Nº 0004-2014-PRIMERA CONVOCATORIA (SELECCIONAR UN (01) GERENTE REGIONAL IIAP AMAZONAS), HA SIDO DECLARADO DESIERTO, DEBIDO A QUE LOS POSTULANTES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS EXIGIDOS EN LAS BASES ADMINISTRADAS DE LA PRESENTE CONVOCATORIA».
La semana pasada sacaron una nueva convocatoria y no se ha cumplido con informar quiénes se presentaron, ni la selección, si es que la hubo. Al parecer tienen temor de decir quiénes ocuparán el cargo de gerente y un asistente de gerente, debido a que ya habría llegado información que se quiere beneficiar a gente cercana a dos miembros del consejo superior: del gobierno regional de Amazonas y Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.
PLAZAS TENDRÍAN NOMBRE PROPIO…
Igual viene ocurriendo con la convocatoria para que el IIAP cuente con un especialista en difusión y calificación de información institucional. Se presentaron 3 comunicadores sociales:
1     VICTOR MIGUEL VALDERRAMA ALVA     NO APTO
2     GRECIA SOLANGE PINEDA BAÑADOS     NO APTO
3     FRANCISCO ANTONIO GALLO INFANTES     NO APTO
A los tres los declararon no aptos, pese a que los tres han desarrollado un sinnúmero de actividades que tienen que ver con el ámbito de la comunicación en Loreto. Se manifiesta igualmente, que dicha plaza sería ocupada por una persona puesta a dedo, o de confianza como se dice.
PISCINA PARA TRABAJADORES NO SERÁ CONVERTIDA EN CRIADERO DE PAICHES.
Gracias a la publicación aparecida en el diario «La Región» respecto a que habían desaguado la piscina del IIAP intentando adecuarla para colocar paiches, se conoció que los responsables del absurdo dieron marcha atrás. Finalmente seguirá siendo utilizada por los trabajadores de la institución y sus familiares.

Un comentario sobre “La gerencia del IIAP Amazonas lleva casi 3 meses sin gerente

Los comentarios están cerrados.