«La gente que se opone a los cascos no se quiere y no quiere a los demás… si me quiero yo protejo mi vida, una caída me puede dejar en estado vegetativo»

– Señala Efrocina Gonzáles presidenta del Comité contra el ruido

– Afirma que desde hace 6 años el Comité de lucha contra el ruido viene impulsando el uso del casco protector.

Sabe que el tema es polémico pero no le importa, ya que la presidenta del Comité de lucha contra el ruido, Efrocina Gonzáles, asegura que desde hace 6 años vienen impulsando el uso del casco protector para conductores de motos en Iquitos.

Lic. Efrocina Gonzáles, hace un llamado para que ciudadanos de Iquitos empiecen a utilizar cascos protectores.
Lic. Efrocina Gonzáles, hace un llamado para que ciudadanos de Iquitos empiecen a utilizar cascos protectores.

«Se sigue creando polémica, es verdad, pero nosotros seguimos en el empeño iniciado desde hace 6 años, impulsando la norma de que los conductores de motos utilicen casco protector. La cantidad de muertes que hay por accidentes de tránsito, fundamentalmente son porque se les parte la cabeza, terminan con TEC grave.

Una vida vale muchísimo, por el solo hecho de pertenecer a una sociedad, duele la muerte de una persona, duele más para los familiares y peor aún si son hombres o mujeres que dejan a hijos pequeños, eso se tiene que ver. Hay conflictos sociales que se generan cuando muere alguien, cuando muere una persona que es cabeza de familia o no. Nosotros somos defensores de la vida y promovemos el uso del casco, desgraciadamente a la gente tiene que dolerle en carne propia para que recién utilicen los cascos.

Pienso que hay mucha gente que no se quiere y no quiere a los demás. Si yo me quiero protejo mi vida, una caída sin casco me puede dejar en estado vegetativo y luego ¿para quién somos la carga, a quién servimos?, a nadie. Llamo a reflexión a los conductores de motos para que de mutuo propio cumplan con la Ordenanza que tiene fuerza de Ley aplicada en el ámbito de su jurisdicción, Me parece que a partir del 11 de abril se estará presionando más para el uso del casco», puntualizó la Lic. Efrocina Gonzáles.

Un comentario sobre “«La gente que se opone a los cascos no se quiere y no quiere a los demás… si me quiero yo protejo mi vida, una caída me puede dejar en estado vegetativo»

  1. otra vez con el tema, acá el problema no es que la gente no usa casco sino se debe a la falta de educación vial,de que sirve usar casco cuando uno esta ebrio o va a mucha velocidad sin respetar los semaforos, el uso de los cascos puede evitar las tragedias pero educar a la gente desde el colegio sobre educación vial evitara accidentes y eso es lo que debemos eliminar, ojala que no aparezca otro alcalde idiota como lo que hizo el actual presidente regional cuando fue alcalde y promocionó el famoso brevetón que lleno las pistas de irresponsables y de los cuales muchos ya causaron accidentes. así de simple, no traten de buscar soluciones que funcionen para este momento sino también para largo plazo, bueno esa es mi opinión y si a alguien no le gusta bueno es su problema

Los comentarios están cerrados.