La frontera con Colombia ¿zona roja?.

Tal como están las cosas, no cabe sino precisar que como lo vienen denunciando vivientes que residen  en la zona fronteriza con Colombia, el narcotráfico y la guerrilla se han enseñoreado en dichas zonas, sin que hasta ahora se hayan llevado a efecto acciones punitivas que sirvan como actos disuasivos para el cometimiento de aciones ilícitas.

Sin duda la ciudadanía se preguntará cómo es posible que en la citada frontera se produzcan asesinatos, se comercialice ante los ojos de todos ingentes cantidades de droga, sin que las autoridades,  allí destacadas, hagan algo por evitar tale actos.

La respuesta que inmediatamente aflora es, que tales autoridades están corrompidas por el dinero narco, la mayoría; y por el temor a las represalias, los demás; pero aquí debemos  permitirnos una duda que ronda en nuestro cerebro, y es que tales efectivos, sean de la marina o del ejército, por más que quieran actuar no pueden, pues el sistema imperante en el país les delimita su campo de acción, el mismo que a las finales resulta sumamente restringido como para una acción que termine de una vez por todas con la vergonzante lacra que nos atosiga en nuestra zona fronteriza.

Nos preocupa que eso sí la fuerza policial, mal avituallada, con insignificante cantidad de efectivos,  los mismos que además de cuidarse de los hordas guerrilleras y narcóticas, tiene que hacerlo también con un enemigo mimetizado tras la máscara que presenta la famosa Comisión de Derechos Humanos, entidad que juzga a los policías que cumplen su deber, y ampara al o los delincuentes que enmascarados entre los nativos que dan lucha , matan policías impunemente como sucedió en Bagua con  21 policías  muertos a los cuales ni la citada comisión ni las ONGs  que armaron a los nativos, les guardan memoria.

Ante tal estado de cosas, la ciudadanía en general y sobre todo los que vivimos en esta parte del país, insistimos en exigir que se cambien las leyes que amparan a los delincuentes y sanciona a los policías, nuestro país, especialmente la región Loreto necesita tranquilidad  para poder desarrollarse y  aunque  suene negativo, estimamos una acción severa contra la delincuencia en la zona fronteriza del Perú.

Un comentario sobre “La frontera con Colombia ¿zona roja?.

  1. Mis amigos, no podemos combatir la violencia con mas violencia, el dejar de lado los derechos humanos significaria un arma de doble filo, que bien puede ser usado a nuestro favor o en nuestra contra.

Los comentarios están cerrados.