LA FAMILIA EN ROTARY

La familia siempre ha tenido un lugar prioritario en la organización de los clubes rotarios, ya que siempre se toma en cuenta el entorno social de los rotarios, así como la de las personas que participan en sus programas y en las organizaciones afines, con el objeto de conseguir sus metas. El Club Rotario Iquitos Amazonas tiene establecido un comité de familia con la finalidad de alcanzar con mayor objetividad algunos propósitos para los rotarios y sus familias.

 

La familia de Rotary se extiende más allá de los rotarios a título individual y los clubes rotarios, e incluye a otras personas con vocación de servicio que colaboran en la labor de la organización. Entidades como Rotaract, Interact y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad, prestan servicio junto con sus clubes patrocinadores, utilizando su variado caudal de conocimientos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

 

Al contrastar el concepto de la Familia de Rotary con el de necesidades básicas de tanta magnitud como la nutrición y el suministro de agua potable, la Familia de Rotary, no parece revestir tanta importancia. Después de todo, como rotarios, nuestra misión es servir a los demás y ayudar a quienes nos necesitan.

 

El objetivo de Rotary no es que los rotarios nos dediquemos a cuidarnos entre nosotros.

 

Los rotarios asumimos la tremenda responsabilidad de asegurar que las buenas obras de Rotary no se limiten a procurar nuestro propio bienestar. Las obras de Rotary son trascendentes de muchas otras maneras: ofrecemos agua al sediento, alimentos a quienes padecen hambre, atención médica a los pobres y enfermos y educación a los analfabetos.

 

«El que es bueno en familia, es también buen ciudadano y Rotario»

 

CLUB ROTARIO IQUITOS AMAZONAS

DISTRITO 4460