LA FALTA DE CARRETERAS EN NUESTRA CIUDAD

Siguen pasando los alcaldes en el Distrito de San Juan Bautista y la tan esperada carretera a Santa Clara sigue pendiente, lo mismo que a Santo Tomás y Zungarococha, parece increíble que esto suceda y no logremos la integración vial con estos centros poblados que permitirían el desarrollo de los vivientes de esos lugares quienes tendrían la facilidad de sacar sus productos para venderlos en los mercados de nuestra ciudad.
Esta situación genera malestar en la población que podría devenir en un serio conflicto social, porque los ciudadanos de estos centros poblados se sienten burlados, engañados y frustrados.
El actual alcalde de San Juan Bautista, a pesar de todo el esfuerzo desplegado y las gestiones realizadas ante el gobierno central  durante estos últimos años, no ha logrado la construcción de tan ansiadas carreteras.
Los pobladores de Santa Clara recuerdan la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala  al empezar su gobierno, en uno de sus viajes a nuestra ciudad, firmando un documento autorizando la construcción de la carretera a Santa Clara y la alegría desbordante del alcalde sanjuanino, se pensaba que la obra se ejecutaría pronto, pero nada, han pasado ya tres años de ese acontecimiento.
Hoy vemos nuevamente en los diferentes medios de comunicación, la promesa electoral de la construcción de dichas carreteras, pensando quizás en que el pueblo es olvidadizo, pues al fin y al cabo las promesas siguen siendo promesas.
Como las promesas suenan a burla, los pobladores de Santa Clara, Santo Tomás y Zungarococha, están pendientes de lo que pueda suceder, porque todavía se recuerda la famosa publicidad electoral de un ex alcalde de Maynas, que extendiendo su mano construía el puente sobre el Río Nanay en Bellavista, total ahora todo es ilusión.

2 comentarios en “LA FALTA DE CARRETERAS EN NUESTRA CIUDAD

  1. La tan esperada y promocionada carretera a Santa Clara – la ultima promoción fue cuando vino Humala junto al actual alcalde de S. Juan – quienes prometieron iniciar YA su construcción ………..una lastima la falta de visión , pero eso si bastante cinismo.

  2. La ciudad requiere de un plan de desarrollo vial concertado entre los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Loreto y el Gobierno Central, al no ser ya prudente construir insfraestructuras importantes de forma aislada; máxime si sigue latente la búsqueda de mayores vías de comunicación que reviertan la situación de cuasi aislamiento que a estas alturas de la historia mantiene todavía la más grande región del Perú. En el siguiente enlace invito a leer algo que al respecto escribí, referido al desarrollo vial de la ciudad de Iquitos. http://caviles-mundanos.blogspot.com/2014/06/iquitos-y-el-reto-de-seguir-siendo-la.html

Los comentarios están cerrados.