La facultad formadora de enfermeras loretanas estuvo de fiesta

La Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP, celebró su XLI aniversario de creación con una ceremonia especial que se realizó ayer a las 9 de la mañana en su auditorio, donde estuvieron presentes autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.

El vicerrector académico Carlos Hernán Zumaeta Vásquez presidió la ceremonia, lo acompañaron en la mesa de honor el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre, la directora de la Escuela de Postgrado Victoria Reátegui Quispe, la decana de la FE Rossana Torres Silva, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Rodil Tello Espinoza, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Jorge Armando Vásquez Pinedo y como invitada especial la decana del Colegio de Enfermeros del Perú en Loreto Elva Lorena Reátegui del Castillo.

La secretaria académica Rosario del Pilar Bardales Arévalo fue la encargada de leer la reseña histórica de la Facultad. Seguidamente, la decana Rossana Torres tuvo palabras alusivas a la fecha donde resaltó el compromiso, participación y esfuerzo de destacados profesionales que fundaron esta facultad y que han ganado prestigio y reconocimiento en la institución.

Por su parte, el vicerrector académico Carlos Zumaeta, resaltó la importancia de la Facultad en la Universidad y en la sociedad loretana y peruana, ya que desde siempre formó profesionales de alto nivel quienes hoy destacan en hospitales, clínicas y otros centros médicos, y también en diversos sectores de la sociedad.

La ceremonia protocolar concluyó con el brindis de honor que estuvo a cargo del vicerrector administrativo Heiter Valderrama. Posteriormente, se cantó el tradicional «Cumpleaños feliz» y se degustó una enorme torta preparada para la fecha. (UNAP)