“La espontaneidad de los jóvenes se hizo sentir en todo el territorio nacional”

  • Declaró el Prof. César Coral, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Al igual que todo el país, también lamentó la pérdida de las dos vidas jóvenes, en el marco de protestas registradas en la capital para recuperar la democracia que estuvo a punto de irse por la borda.
“La crisis política es producto de la corrupción generalizada, enquistada en las instituciones e intereses de poderes, tanto del ejecutivo como del legislativo. La población básicamente y la juventud, se ha dado cuenta de aquellos que hablan a favor del pueblo, pero que en la práctica sus conductas se contradicen. Ha habido “pullazos” entre dos poderes del Estado porque quieren tener el control para gobernar a favor de unos cuantos.
La espontaneidad de los jóvenes se ha hecho notar y sentir en todo el territorio del país y nos da una lección. Las personas que ocupan los cargos por mandato popular ya no pueden hacer uso y abuso del cargo. Lamento profundamente la muerte de dos jóvenes en la lucha.
Es por eso que para nosotros ya no es novedad que el ex presidente no sería la excepción frente a varios otros presidentes que andan con pedido de cárcel, huidos, y otro que por dignidad ya no está en la tierra.
Nosotros no defendíamos a Martín Vizcarra, sino a la estabilidad del país. Para que pudiera terminar su mandato hasta el día de elecciones y nueva asunción de mando en julio 2021. Pero la tozudez e intransigencia de este congreso ha hecho que en una oportunidad se pida la vacancia y en la segunda se concrete con un golpe de estado desde el congreso de la república.
Eso generó que el pueblo peruano y la juventud digan basta y a pedir que se vayan todos. Merino fue el rostro visible de aquella maquinaria que impulsó la desestabilización del país. Pero el país les ha dado una respuesta contundente y eso es muy saludable” opinó Coral.
¿Y qué opina del nuevo Francisco Sagasti?
-Ha adelantado un mensaje desde el punto de vista autocrítico, reflexivo. Le debe dar estabilidad al país, enfrentar al covid, superar la recesión económica. El pueblo peruano tiene hambre, quiere chamba. Necesitamos un gobierno de transición que trabaje el tema de la descentralización y los problemas del país profundo.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email