La escuelita de los bomberitos

Ser bombero, creo es una de las decisiones más trascendentales en la vida de una persona, considerando que esta es una ocupación sumamente peligrosa, donde  cada minuto se pone en riesgo la vida frente al fuego.
Pero hay esos hombres y mujeres que sienten una real pasión no por el peligro, sino por servir al prójimo, a la sociedad donde viven, por lo que abrazan la noble decisión de hacerse miembro de un Cuerpo de Bomberos.
Es más, hay niños que desde muy temprana edad, sienten una especial atracción por ser bomberos, así como hay otros que desde chicos quieren ser policías o aviadores, lo que se pone en evidencia cuando juegan entre ellos.
Es por eso, que los bomberos de Belén, están poniendo en funcionamiento, la Escuelita de Bomberitos, ubicada en la esquina de Próspero con Julio C. Arana, donde están inscribiendo a los niños que quieran aprender, desde su temprana edad, todo lo que debe saber un bombero para que se desempeñe frente a diferentes situaciones de peligro extremo.
Esta es una oportunidad, también, para que el niño o niña transite  por los caminos de la formación de valores, forjándose física y espiritualmente para servir de corazón al prójimo y a la sociedad en su conjunto con firmeza y decisión, sabiendo que su accionar coadyuvará al desarrollo de una sociedad que mira al futuro libre de alienaciones en beneficio de las nuevas generaciones. Es por ello que implementa un objetivo netamente altruista de  prevenir, proteger y brindar apoyo a la población ante ocurrencias de incendios y emergencias naturales o inducidas.
Con el  lema  Dios  patria, humanidad, encontrarán en esta escuela  una valiosa  formación.