“La empresa China tendrá que solucionar los vicios que se encuentren en las pistas”

  • Director Ejecutivo OPIPP, Ing. Jesús Alvitrez Fernández.
  • De no hacerlo se pondrá en consideración del Tribunal Arbitral.
  • “Nosotros (OPIPP) veremos la forma de reparar lo que se tiene que reparar, que eso es lo lógico”.

Muy aparte de las 48 cuadras que tiene en su proyecto de mejoras la municipalidad provincial de Maynas, existen varias pistas que muestran deterioro, hundimientos y con huecos grandes como el ubicado frente al mercadillo La Norteñita (calle Manco Cápac), sería solo responsabilidad de OPIPP porque corresponde a un tramo realizado por la empresa China? Al respecto el director ejecutivo Ing. Jesús Alvitrez Fernández, hizo precisiones.
“Tenemos en constataciones notariales todos los trabajos deficientes que ha realizado la empresa China y la supervisión que van a ser comunicadas a ellos para que subsanen estos vicios y de no hacerlo se pondrá a consideración del tribunal arbitral. También se hará llegar como medio de prueba de estos actos. Nosotros veremos la forma de reparar lo que se tiene que reparar, que eso es lo lógico que tiene que hacerse”.
Ante una versión que el anterior presidente del gobierno regional Iván Vásquez habría señalado que dejó unos 18 millones para arreglar el sistema de desagües y pregunta qué se hizo con eso, señaló, “desconozco esos 18 millones que habla el señor Vásquez, él debe saber en todo caso de qué fuente lo saca”, dijo el ejecutivo de OPIPP.
“Sin embargo, para la reparación de pistas yo les hago recordar que quien empezó a tapar todos los malos procesos con el reasfaltado de la ciudad fue él. No sé en qué se basa su declaración y de ser el caso deben estar en las cuentas”.
Agregó: “Nosotros tenemos claro que desde el 2014 no se ha gastado absolutamente un sol en este proyecto del alcantarillado de lo que pueda haber en cuenta, toda vez que este proyecto se encuentra en proceso legal, entonces lo que se dejó en la gestión anterior son intocables, si es que existiesen, desconozco el detalle si es que existiese”.
Acotó: “Yo quiero ser claro en un tema, el mayor problema de las pistas es que hay estructuras antiguas de más de 50 años que son las redes de agua y las gambotas de ladrillos que de todas maneras tienen que ser cambiadas, Y por supuesto que OPIPP tiene que participar si le compete al alcantarillado, porque tiene que visualizarse las deficiencias que existe y darle la solución”. (Diana LM.)