La DRTC solicita a ministra de Transportes y Comunicaciones priorizar los principales proyectos de conectividad de la región

Por encargo del gobernador regional Elisbán Ochoa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicación (DRTC) solicitó a la ministra respectiva, María Jara Arisco, mediante un documento formal, la priorización y financiamiento de proyectos de interconectividad en la región Loreto, tras su visita a nuestra ciudad el pasado viernes.
En el mencionado oficio se detallan los proyectos tales como la carretera departamental Napo-Putumayo 64 Km (provincia de Maynas), La carretera departamental San Lorenzo -Saramiriza 142 Km (Provincia Datem del Marañón), Carretera departamental Bagazán -Jenaro Herrera-Requena 64 Km (Provincia de Requena) y la carretera departamental Andoas-Capitán Bezada-Soldado Alfredo Vargas Guerra 114 Km (Provincia Datem del Marañón). Asimismo, para la interconectividad fluvial, se solicitó la implementación de dos ferrys en las rutas de Iquitos-Pucallpa y Nauta-Yurimaguas.
“Hemos solicitado a la ministra financiamiento para estos importantes proyectos, ya que nos beneficiará de manera comercial, turística y social a todos los loretanos, esta propuesta responde a la preocupación y a la política de desarrollo del gobernador regional; de esta manera, los agricultores, comerciantes y empresarios turísticos podrán brindar y ofrecer sus productos y servicios reactivando la economía de Loreto”, manifestó el Ing. Rafael Pezo, director de Transportes y Comunicaciones.
Por su parte, también se unieron al pedido del Gobierno Regional y la DRTC para el proyecto de la carretera Bagazán-Jenaro Herrera-Requena 64 Km, el alcalde del distrito de Saquena Álvaro García Torres y el alcalde del distrito de Jenaro Herrera Gabriel del Águila Jiménez, quienes ratificaron la solicitud del proyecto a la ministra mediante un documento formal con la firma de los pobladores de la zona. Esta vía facilitara el traslado de personas, vehículos, productos agropecuarios y de primera necesidad, que durante la época de vaciante son escasos debido a la dificultad que tienen las embarcaciones navieras para ingresar a la zona.

Comments are closed.