La DIRESA Loreto informa que se reportó el fallecimiento de menor varón de 08 años con Fiebre Amarilla en el Hospital Regional de Loreto

DSC00147El menor procede de la localidad Sargento Lores, ubicada en el río Tigre, distrito del mismo nombre en la provincia de Loreto. Inicia su enfermedad el 03 de febrero con fiebre, diarreas y convulsiones, acude al Puesto de Salud Libertad del Tigre de donde es referido al Hospital Regional de Loreto, llegando el 08 de febrero. Es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos con evolución desfavorable, falleciendo el 11 de febrero. Los exámenes confirmaron el caso como Fiebre Amarilla.
Cabe mencionar que en este distrito no se reportó casos de esta enfermedad en años anteriores, se trata de un brote aislado, al parecer, por ingreso de personas no vacunadas a zonas de selva, como es el caso de este menor.
La DIRESA Loreto al tener conocimiento de este hecho decidió implementar una brigada de intervención para realizar diferentes acciones, tales como: Vacunación de las personas para Fiebre Amarilla, atender a los enfermos sospechosos, tomar muestra de sangre e investigar el caso. La brigada inicial estará conformada por personal del Centro de Salud Intuto, ubicado en la capital del distrito. Se está enviando vacunas,, medicamentos y otros materiales para las atenciones.