“La Diremid Loreto no pretende afectar la actividad de regencia profesional”

  • Q.F. Silvia Soria Del Águila
  • En respuesta a la denuncia pública hecha por químicos farmacéuticos de «discriminación laboral»FOTO Silvia Soria

Los profesionales químicos famacéuticos inmersos en la denuncia señalaron ser víctimas de «discriminación laboral» porque no se les permitiría laborar en diferentes trabajos, uno en el sector público y otro en el sector privado, señalaron Félix Zare Atilano y Carlos Calloapaza Valladares, apareciendo también como supuesta afectada Kharla Pinto Sánchez. Los profesionales firman un documento dirigido al decano del Colegio Químico Farmacéutico de Loreto.
Al respecto la directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas – Diremid, Q.F. Silvia Liz Soria Del Águila, aclaró que no pretenden afectar la actividad de regencia profesional particular en Boticas, Distribuidoras y Droguerías, con el supuesto de observar cruces de horarios. «Ellos deben adecuar sus horarios para que no se cruce con sus regencias. Si estos profesionales tienen años de experiencia, conocen muy bien sus obligaciones»
Los químicos farmacéuticos que laboran en la Farmacia del Hospital III Iquitos – EsSalud, Félix Zare y Carlos Calloapaza, con horas de labor en esta entidad y que se encuentran registrados con antelación en otros establecimientos en el mismo horario, «por lo que no se podría bajo ninguna circunstancia autorizar un mismo horario de labor en dos sitios a la vez».
Precisa que el Q.F. Félix Arturo Zare Atilano se encuentra registrado en dos establecimientos  privados, en el primero con un horario de lunes a sábado de 1:15 pm. a 4:45 pm. y el domingo de 8:00 am. a 2:00 pm. haciendo referencia a la Resolución Directoral Nº040-2014-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01 de fecha 17 de marzo del 2014 y también se encuentra registrado en un segundo establecimiento privado en el horario de lunes a viernes de 5:00 pm. a 9:00pm. como refiere consta en la Resolución Directoral Nº017-2014-GRL-DRSL DIREMID/30.11.01 de fecha 11 de febrero de 2014.
Entonces señala que de acuerdo al Expediente Nº3530-2015 en donde presentan la programación del rol de trabajo del mes de octubre de la Farmacia del Hospital III – EsSalud Iquitos, se constata que dicho profesional viene laborando en horarios que ya se encuentra autorizado en los establecimientos privados antes mencionados.
Asimismo, el Q.F. Carlos Enrique Calloapaza Valladares, se encuentra registrado en un establecimiento privado en el horario de lunes a viernes de 7:00 pm. a 11:00pm. como consta en la Constancia de Registro Nº044-2009-GRL/DRES-L/30.11.01 de fecha 26 de junio del 2009, y de acuerdo al antes mencionado Expediente Nº3530-2015, dicho profesional viene laborando en los horarios que ya se encuentra autorizado en el referido establecimiento, incumpliendo su horario de labor en el establecimiento privado ya autorizado de acuerdo a la referida Constancia de Registro. (D.López)

Un comentario sobre ““La Diremid Loreto no pretende afectar la actividad de regencia profesional”

Los comentarios están cerrados.